Amazon Alexa ya puede hablar en español en Estados Unidos

Tal como lo informamos a finales de Septiembre, el asistente virtual Amazon Alexa a partir de hoy ya puede hablar en español aquí en Estados Unidos, algo que no comprendemos tardaron tanto en implementar cuando millones de personas y especialmente aquí en el sur de Estados Unidos, hablan el idioma.  Se estima que la población hispana en Estados Unidos es de casi 50 millones de personas.

Amazon Alexa  Echo Español

Esta nueva característica se puede utilizar de dos modos, la primera es a través de la aplicación Alexa cambiar el idioma al español en los dispositivos que deseamos hablen en este idioma.  La segunda forma es configurar el modo multilingüe, para que Alexa, dependiendo del idioma que le hablemos, en forma automática pueda responder en inglés o español.

Amazon también anunció que además de sis altavoces y pantallas inteligentes Echo, los fabricantes de dispositivos como Bose, Sonos, Sony y otros también están implementando el español a sus dispositivos con Alexa en EE. UU.   Además los desarrolladores interesados ​​pueden comenzar a construir con AVS para los clientes de habla hispana en los EE. UU.

Por último los usuarios de Amazon Music en EE. UU. a partir de ahora podrán pedirle a Alexa nuevas listas de reproducción de música latina en español:

  • Sin filtro: Una lista de reproducción con artistas urbanos como Bad Bunny, Anuel AA, Darell y más. Para escucharlo digan: «Alexa, pon la lista de reproducción Sin Filtro».
  • Tierra Tropical: Una selección de bachata, salsa, cumbias y muchos más. Para escuchar digan: «Alexa, pon la lista de reproducción Tierra Tropical».
  • Reggaeton Puro: Esta lista de reproducción incluye artistas como Ozuna, Nicky Jam y Sech. Para escucharlo digan: «Alexa, pon la la lista de reproducción Puro Reggaeton».
  • Fierro Pariente: Mexicano regional, desde Grupero, Norteño, Banda, y más. Para escucharlo digan: «Alexa, pon la lista de reproducción Fierro Pariente».
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.