Finalmente Alexa ofrecerá Modo Multilingüe para hablar en más de un idioma

Hoy Amazon anunció algo que muchos usuarios de su asistente virtual Alexa estaban esperando desde hace rato y algo que ya ofrece el Asistente de Google, la posibilidad de poder hablar con Alexa en más de un idioma, sin necesidad de tener cambiar de idioma en los ajustes.  Con el nuevo Modo Multilingüe, los usuarios podrán conversar en uno u otro idioma.

Amazon explica que esto fue posible al pasar el habla a la prueba neuronal, algo que les dio más libertad para crear nuevas características. También comentaron que  la misma tecnología TTS y el trabajo de back-end en el procesamiento del lenguaje natural les permitió agregar nuevos idiomas, mucho más rápidamente.

Amazon Echo - Alexa Español - Modo Multilingüe

Son millones los usuarios de Alexa que hablan más de un idioma y es por eso que esta característica era muy necesaria, especialmente en estos tiempos con muchos hogares no homogéneos cuando se trata de idiomas, como por ejemplo en casa en que normalmente hablamos en dos idiomas (inglés y español) dependiendo con quien conversamos.

En esta primera etapa el Modo Multilingüe estará disponible en 3 países y en 3 pares de idiomas:

  • En Estados Unidos en inglés-español
  • En India en inglés-hindi
  • En Canadá en inglés-francés

En Estados Unidos el Modo Multilingüe será lanzado en Octubre y los otros muy poco después.  Luego Amazon continuará con otros pares de idiomas y países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.