Dendo Drive House, Mitsubishi comienza a vender su sistema eléctrico para el vehículo y hogar

Mitsubishi Motors Corporation luego de presentar el Dendo Drive House en el Salón de Ginebra 2019, acaba de anunciar el comienzo de la comercialización de este sistema eléctrico para alimentar al vehículo y el hogar a través de energía solar.

Dendo Drive House está compuesto por un vehículo eléctrico (EV) o un híbrido Enchufable (PHEV) de de la empresa japonesa, un cargador bidireccional, paneles solares y una batería doméstica.

Mitsubishi señala que este sistema fue diseñado para integrarse completamente como una parte más del hogar.  El usuario puede cargar su vehículo eléctrico/híbrido en casa, con la energía solar capturada por los paneles solares y luego esos vehículo pueden devolver la energía a la vivienda cuando esta lo requiera.

Dendo Drive House

Con este sistema los clientes ahorrarán electricidad y utilizarán una fuente de energía alternativa, limpia, que también puede servir en situaciones de emergencia.

Esta es una comercialización limitada y en esta primera etapa solo se realizará en Tokio, Japón.  Dendo Drive House estará disponible en los concesionarios Mitsubishi.  Además también ofrecerán una serie de servicios complementarios como instalación y mantenimiento de los componentes del sistema.

Mitsubishi también comenta que el Dendo Drive House ayudará en lo siguiente,

  • Los clientes contribuirán a la creación de una sociedad de bajo consumo de carbono, utilizando la electricidad generada por la energía limpia de los paneles solares para aplicaciones domesticas o para cargar sus EV/PHEV.
  • El sistema DDH es capaz de proveer de una fuente de energía de emergencia para suministrar potencia eléctrica desde el EV/PHEV o desde una batería domestica a las distintas necesidades que pueda tener una vivienda.
  • DDH formará parte de un paquete ofrecido por los concesionarios, facilitando al cliente la adquisición de todos sus componentes, de tal manera que se aseguren la compatibilidad entre ellos.

En el anuncio la automotriz japonesa también señaló lo siguiente,

Con el sistema DDH, los vehículos eléctricos se convierten en una opción sostenible para la movilidad tanto si se está circulando como si están aparcados, pudiendo ser integrados como parte importante del sistema eléctrico de una vivienda. Así pues, el sistema DDH en una propuesta que le confiere un nuevo tipo de valor a la electrificación de los vehículos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.