Facebook anuncia nuevas herramientas para pequeños negocios alrededor del mundo

Hoy Facebook anunció nuevas herramientas para ayudar a pequeños negocios a gestionar los mismos a través de sus aplicaciones y además para prepararse para las fiestas de fin de año.

Facebook estima que más de 140 millones de negocios utilizan sus aplicaciones todos los meses para encontrar nuevos clientes, contratar empleados y interactuar con sus comunidades.

Además la red social más grande del planeta anunció que a partir de hoy 17 de sus oficinas más grandes alrededor del planeta organizarán Boost with Facebook Holiday Bootcamp.  Un programa de entrenamiento en varios idiomas para pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro para aprender a crecer sus negocios y como dije anteriormente, estar listos para las próximas fiestas de fin de año.

Boost with Facebook Holiday Bootcamp será ofrecido en las oficinas de Facebook en Nueva York, Menlo Park (California), Austin (Texas), Chicago, Londres, Dublín, Berlín, Madrid, Varsovia, Estambul, Lagos, Johannesburgo, São Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Singapur y Filipinas.

Una de las herramientas anunciadas hoy por Facebook para pequeños negocios son las plantillas personalizables, las cuales ayudarán a las empresas que poseen recursos y tiempos muy limitados.  Con estas plantillas las empresas podrán crear activos verticales a pantalla completa en Historias, en las aplicaciones de Facebook, Instagram y Messenger.

 

A la introducción de nuevas funciones que permiten a las empresas administrar mensajes de clientes a través de Messenger e Instagram Direct, lanzadas a principios de este año y las nuevas funciones en mensajes directos de Instagram para poder administrar las comunicaciones con los clientes de manera más eficiente, ahora la red social introduce nuevas herramientas de mensajería como etiquetas, búsqueda y carpetas para ayudar a las empresas a trabajar en forma más organizada.

En las próximas semanas Facebook implementará herramientas como respuestas instantáneas que permiten a los pequeños negocios a comunicarse con el cliente o usuario mucho más rápido, además de respuestas a preguntas frecuentes o configurar un mensaje de ausencia si el negocio está cerrado o de vacaciones.

Facebook - Pequeños Negocios

También en los próximos días Facebook ofrecerá más sugerencias para los pequeños negocios para que se preparen de la mejor manera para las próximas fiestas de fin de año, a través de más de 200 eventos de entrenamiento totalmente gratuitos y en diferentes lugares del planeta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.