Compañías, métodos y más sobre los robos de datos más serios de los últimos 15 años

Estudio revela información interesante sobre compañías, métodos y más sobre los robos de datos más serios de los últimos 15 años.

Con el advenimiento de los avances tecnológicos que se han realizado en los últimos años no cabe la menor duda que también se ha producido cambios dramáticos en nuestras vidas y en cómo vemos distintas cosas de nuestras vidas como la seguridad y privacidad, cosa que también sucede y en mayor medida, con las empresas.

Muchas empresas y ejecutivos tuvieron que pagar muy caro el hacer caso omiso a recomendaciones de seguridad por creer que ellos no les iba a suceder eso, que era una frivolidad y lamentablemente no solo ellos pagaron caro los robos de datos, también sus clientes y usuarios, a varios de los cuales les ha costado graves problemas de privacidad y seguridad.

Hoy en día los robos de datos son la pesadilla más grande que tienen las empresas y las conscientes no dudan un momento en obtener recursos, ya sea humanos o tecnológicos para poder combatir este gran problema.  Lo patético es que muchas otras empresas, siguen sin comprender el gran problema y otras que quizás lo comprenden, equivocan el camino para poder brindar seguridad a los clientes y usuarios.

Robos de Datos - Candado - Tarjetas de Crédito

No es secreto que empresas como Google, Facebook, Twitter y otras han perdido credibilidad por este tema del robo de datos y claro que en distintos niveles, algunas más, otras menos, pero dejando de lado esto último, la pérdida de credibilidad es algo que no solo afecta económicamente a una empresa, también es vergonzoso y más cuando esas empresas dicen que están haciendo lo mejor para mantener la privacidad de sus clientes y usuarios.

Kastle Systems ha llevado a cabo un interesante estudio en el que los resultados nos ofrecen una idea de la medida en que los robos de datos se han vuelto más frecuentes, además de los robos de datos más serios y otras revelaciones importantes que sucedieron en este tema entre los años 2004 y 2019 en Estados Unidos.

El estudio ofrece una lista de los números de datos robados por tipo de organización, siendo la financiera la más afectada con más de 1.530 de registros robados, seguida por la Web con 1.428 millones de registros robados y las redes sociales con 592 millones de registros de clientes robados.

También muestran los robos de datos más importantes en Estados Unidos, siendo el ataque a First American Corporation el que sufrió el número de robo de datos más grande con 885 millones de registros, seguido por Facebook con 597 millones y Marriott International con 500 millones de registros robados.

Entre los métodos más utilizados durante estos últimos 15 años en los robos de datos más importantes tenemos que los cibercriminales utilizaron técnicas de hacking en 161 oportunidades (recuerden que estamos hablando de los robos más serios, no de todos los ataques, los cuales son millones), seguidos por pérdidas o robo de media en 33 oportunidades y seguridad pobre en ocasiones.

Kastle Systems también ofreció una lista de las empresas que sufrieron múltiples ataque serios, a través de los cuales se robó una cantidad apreciable de datos personales de clientes y usuarios.  En este tema Facebook fue el que más sufrió con 4 ataques donde se lograron robar muchos millones de datos, seguida por Citigroup con 3 y AOL también con 3.

El estudio completo lo pueden leer en A Snapshot of Data Breaches.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.