La carga inalámbrica de smartphones no es nueva, ya desde hace rato que los cargadores de este tipo están entre nosotros y a medida que pasa el tiempo van siendo un elemento más de nuestras vidas.
Hasta hace un par de años atrás nos encontrábamos con que la mayoría de los ofrecimientos, hablando del estilo, eran cargadores simples, la mayoría de color negro, fabricados con plástico y que normalmente no ayudaban en lo que respecta a la decoración de un ambiente.
Normalmente esos cargadores inalámbricos de los primeros años estaban relegados a descansar en un rincón sobre algún mueble, sin que se viera demasiado o sobre el escritorio de la oficina. Pero hoy en día esto ha cambiado y tenemos cargadores inalámbricos para móviles de distintos materiales, colores y estilos para cualquier ocasión y ambiente.
Una empresa que ofrece varios cargadores de distintos materiales y colores es Eggtronic, la cual entre otras cosas ofrece cargadores inalámbricos de cuero y de roca, como este que nos envió para probar, llamado Eggtronic Marble (mármol). Luego de probarlo por un par de semanas, paso a describirlo y comentarles lo que me pareció.
En la Caja
- Cargador Eggtronic Marble
- Cable integrado al cargador
- Cargador de pared con puerto USB
- Manual de usuario
Especificaciones Técnicas
- Diámetro: 4.65 pulgadas (11,81 centímetros)
- Grosor: 0.82 pulgadas (2,05 centímetros)
- Peso: 62 gramos
- Cable Integrado: 3 pies (91 centímetros)
- Entrada: 5V 2A
- Salida: 5W/7.5W/10W Carga rápida con dispositivos compatibles.
- Material: Mármol
- Colores: Blanco – Negro
- Compatibilidad:
Smartphones:
Apple iPhone: 11, 11 Pro, XS, XS Max, XR, X, 8, 8 Plus
Samsung Galaxy: S10, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, Note 9, Note 8, Note 5, S7, S7 Edge, S6, S6 Edge, Note
Google Pixel: 3, 3XL,
Google Nexus: 4, 5, 6, Nexus
HTC: Droid DNA / 8X
LG: G3, G4, G6, G7, Optimus G PRO, V30, V30+, V35, V40
Motorola: Moto Z serie (inalámbricos) Moto Mod, Moto Max
Sony XPERIA: XZ2, XZ2 Premium, XZ3
Xiaomi: Mi 9, Mi Mix 3, Mi Mix 2S
Otros dispositivos QI a velocidad estándar
Auriculares: AirPods 2, AirPods Pro, Galaxy Buds, Pixel Buds
Diseño
El Eggtronic Marble fue diseñado Italia y presenta un formato redondo. Toda la superficie visible, incluido todo el costado es de mármol genuino por lo que cada uno de los cargadores es diferente, no existen dos iguales, cada uno tiene un corte y acabado único. Por ejemplo el modelo negro que recibí la mayor parte de su superficie es de color negro, mezclado con gris oscuro y algunas vetas con tonos de gris claro.
De acuerdo al fabricante, ellos mismos seleccionan los bloques de mármol de la cantera, los cortan, pulen y luego integran todo el componente electrónico.
La parte inferior del cargador está cubierta completamente por un fieltro negro y el cable con un terminal USB Tipo A que va conectado al adaptador de poder, es del tipo trenzado y está conectado directamente al circuito electrónico.
El cable sale del costado inferior del cargador a través de una pequeña ranura y esto quizás puedo decir es la única contra que le veo al diseño.
Si bien el cable es lo suficientemente largo (casi un metro de largo) y es perfecto especialmente si vamos a colocar el cargador en cualquier espacio donde existan otros dispositivos eléctricos como por ejemplo una lámpara o un altavoz inteligente, no tendrán problemas. Pero me hubiera gustado más que integrara un puerto USB-C.
El diseño es elegante, único y donde se lo ubique ofrece un aspecto moderno que no pasa muy desapercibido, al contrario y me atrevo a decir que si se oculta bien el cable puede llegar a parecer como un adorno de mármol en una mesa pequeña donde uno usualmente tiene una lámpara en el living, por indicar un ejemplo.
Rendimiento
Como habrán visto en las especificaciones este cargador funciona con todos los dispositivos Qi compatibles a velocidades estándar y además es compatible con dispositivos que permiten cargas rápidas de su batería a velocidades de 5W, 7,5W y 10W. El área de carga es grande, por lo que uno no tiene que preocuparse de alinearlo justo en una posición, como sucede con algunos otros, que si no se alinean perfectamente no se produce la carga.
Claro y por dar un ejemplo, este cargador es compatible (no lo indican en las especificaciones oficiales pero se pueden cargar igual como los Pixel 4 y 4XL) con los Galaxy nuevos, no va a cargarlos a la velocidad que pueden cargarse con otros cargadores.
Pero por ejemplo con un Galaxy Note 9 y un iPhone XR, la carga fue rápida y lo que me gustó también es que con la funda del smartphone, ya sea la UAG Monarch en el Galaxy, que es robusta y gruesa.
Así también con la funda de Keith Spade – New York en el iPhone XR, los dos teléfonos inteligentes se cargaron rápido.
El precio oficial del Eggtronic Marble o los otros dos que forman parte de la serie roca de la marca es de 69,99 dólares, pero actualmente se puede conseguir en Amazon por 49,99 dólares.
Conclusión Final
Dejando de lado el cable, algo que les comenté en la parte de diseño, este cargador inalámbrico Eggtronic Marble me dejó muy satisfecho y no solo por el rendimiento, o sea por la carga rápida de los dispositivos que probé y que además uno puede cargar auriculares también como los Airpod o los Galaxy Buds, por nombrar algunos. También me gustó mucho su diseño, material y terminación.
Verdaderamente es un cargador inalámbrico rápido para aquellos que además del rendimiento, tienen en cuenta el estilo y como se ve con los otros elementos que son parte del ambiente.