Cómo compartir archivos con algunos dispositivos cercanos vía Chrome para Windows

Google Chrome Logo

La característica que permite compartir ficheros entre entre dispositivos cercanos que utilizan el navegador Chrome ya está disponible para algunos usuarios.

Desde hace rato Google está trabajando en esta característica similar a AirDrop.  La idea es poder brindarla para Chromebooks, macOS, Linux, Windows y smartphones Android.

Hasta ahora esta característica solo estaba disponible en Chromebooks y smartphones Pixel, pero el mes pasado apareció para algunos pocos usuarios con versiones de Chrome de los canales de prueba Canary y Dev.

Ahora ya todos pueden utilizar esta característica a través de estas versiones de prueba, aunque solo si la activan de la siguiente forma:

  1. Ingresar «chrome://flags» (sin comillas) en la barra de direcciones del navegador Chrome para Windows.
  2. Buscar por #nearby-sharing y activar esa opción
  3. Reiniciar el navegador Chrome
  4. Ingresar «chrome://nearby» (sin comillas) en la barra de direcciones

Hecho lo anterior en una PC con Bluetooth activo, verán los dispositivos cercanos (Chromebooks, smartphones Pixel y Windows).  Tengan en cuenta que para poder ver los dispositivos estos deberán encontrarse muy cerca de la PC, además de estar desbloqueados y con Bluetooth activo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.