Toyota creará una empresa matriz y dos compañías para sus operaciones en Conducción Automatizada

Toyota - Oficina de TRI-AD en Tokio, Japón
Imagen cortesía TRI-AD

Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. (TRI-AD) hoy anunció que ampliará y mejorará sus operaciones con la constitución de una nueva empresa matriz llamada Woven Planet Holdings, Inc. y dos compañías de explotación se encontrarán bajo esa nueva empresa matriz, que se llamarán Woven CORE, Inc. y Woven Alpha, Inc.  Estos cambios se producirán en Enero del año entrante.

La primera de las empresas, Woven CORE, Inc., estará a cargo del 0desarrollo, implantación y escalado de tecnologías de conducción automatizada y la restante, Woven Alpha, Inc., se encargará de la investigación acerca de nuevas oportunidades comerciales.  Además esta última incubará proyectos que se encontrarán fuera del ámbito actual de Toyota Motor Corporation (TMC), como por ejemplo la ciudad del futuro Woven City, una plataforma abierta para desarrollar vehículos programables Arene y una Plataforma de Cartografía Automatizada, llamada Automated Mapping Platform (AMP).

TRI-AD fue lanzada en el mes de marzo del 2018 en Tokio, Japón, con el objetivo de ofrecer software de calidad de producción, para conducción automatizada. De acuerdo a Toyota la visión de TRI-AD es «Movilidad para amar, seguridad para vivir» y su misión consiste en desarrollar tecnología de alto nivel y productos de movilidad segura.

Durante estos dos años TRI-AD ha dado logrado cumplir grandes metas en su camino a la consecución de su visión y su misión, como por ejemplo el desarrollo de la tecnología de asistencia a la conducción, llamada Teammate, basada en el prototipo Mobility Teammate.

Esta nueva etapa que comenzará en Enero del 2021 con la creación de la empresa matriz y las dos compañías debajo de esa empresa, es la siguiente fase de la evolución de TRI-AD, que consiste en poner la movilidad, al alcance de las personas como así también de bienes e información en todo el mundo.

A continuación tienen una tabla con la estructura, recursos, ubicación y responsables de la nueva empresa matriz y nuevas compañías de TRI-AD a partir de Enero próximo:

Toyota TRI-AD Nueva Estructura

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.