Review: UAG Monarch, un protector para smartphones, robusto y liviano como muy pocos

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los terminales actuales más grandes y no es fácil proveerlo de una protección que a su vez no le quite el encanto a este que además es un smartphone atractivo.

Si bien existen protectores muy buenos, el problema es que algunos son muy voluminosos y a un smartphone grande, lo hacen mucho más grande y por ende en algunos casos incómodo de operar.  También existen protectores que son muy bonitos, atractivos, pero a la primer caída el teléfono se daña la pantalla.

También tenemos otro problema que se está dando con las últimas generaciones de smartphones premium.  Algunos de estos teléfono, incluido el Galaxy Note 9, la primera vez que los tenemos en la mano es como que se nos van a resbalar de las manos en cualquier momento y lo primero que pensamos es que debe sí o sí debemos de comprar una funda protectora.

UAG Monarch

Hace unos días atrás recibimos un unidad de review del protector Monarch de la empresa Urban Armor Gear (UAG) para Samsung Galaxy Note 9, por el cual UAG ofrece una garantía limitada de 10 años.

Sinceramente antes de recibir el protector y sin leer mucho sobre el mismo, pensé que iba a ser demasiado grande y pesado, como varios de los protectores que ofrecen protección premium pero sacrificando volumen y peso.  Por suerte cuando lo tuve en mis manos por primera vez terminó siendo todo lo contrario.

UAG Monarch

En la caja del producto, que de por sí presenta un diseño muy vistoso y ofrece mucha información, solo viene el protector.

UAG para el Samsung Galaxy Note 9 ofrece 3 modelos: Plyo, Plasma y Monarch.  Este último es el que ofrece más protección.

UAG Monarch

Este protector para el Note 9 es ofrecido en dos colores, Negro y Crimson, el primero es completamente negro, sin acentos de otros colores salvo lo logo de metal, el cual  es el que UAG nos envió.  El segundo, Crimson, es negro pero con el marco de la armadura totalmente en rojo.

UAG Monarch presenta un diseño robusto, que a primera vista da la sensación de seguridad y vaya que ofrece protección.  Este protector ofrece 5 capas de protección compuestas de los siguiente:

  1. Marco de la armadura de policarbonato
  2. Cuero de grano superior
  3. Placa de Corte de Policarbonato
  4. Hardware de aleación de metal
  5. Caucho resistente al impacto

Uno de los puntos positivos de este protector es el peso. Como bien expresé al principio cuando uno lo ve en la caja transparente, da la impresión de que va a pesar mucho, pero es todo lo contrario, es muy liviano, agregando muy poco peso al del smartphone.

UAG Monarch

Además el UAG Monarch cumple con 2X de los requisitos estándar de los tests militares de caída (MIL STD 810G 516.6).

Está construido a mano con una placa base de policarbonato, la cual en su parte trasera está cubierta con cuero.  Sobre esta parte recubierta en cuero se monta el marco de la armadura, que en su centro incluye el logo de UAG con letras de metal.  Pro último montan el marco de caucho y los 3 componentes principales (placa base, marco de la armadura y marco de caucho) se aseguran con 4 tornillos de aleación de metal.

UAG Monarch

Los lados del marco de caucho resistente a los impactos presentan agarre del tipo panal de abeja, muy suave al tacto  Además incluye botones integrados, lo suficientemente grandes como para no tener problemas al presionarlos.

La parte superior e inferior del frente es más alta para proteger la pantalla del Note 9 de caídas planas y los costados son un poco más bajos que la pantalla, ya que de esa forma dejan ver la parte curva de la misma.

UAG Monarch

La calidad de los materiales y de la construcción es muy buena, se ve y siente muy sólida.  Todo se alinea muy bien, exactamente como debe ser y permite acceso fácil a todos los componentes con los que debe de interactuar el usuario.

UAG Monarch

Instalar el UAG Monarch es sumamente fácil y lo único que tenemos que hacer es introducir la parte de abajo en el interior inferior del protector y luego empujas la parte superior del Note 9 contra la parte superior del protector hasta que queda sujetado firmemente.

UAG Monarch

Lo primero que uno prueba o mejor dicho en mi caso, siempre lo primero que pruebo son los botones y de entrada dio la impresión como si no existiera algo cubriendo los botones.  Además y lo que es una mejora notable, si bien el botón del volumen de audio en el Note 9 es uno solo y largo, el diseño de ese botón en el UAG Monarch, si bien es uno solo también, presenta una depresión en el medio, dejando ver como si fueran dos botones, uno el superior para aumentar el volumen y con el signo + y el otro debajo para disminuir el volumen con el signo -.

UAG Monarch

Otra de las preocupaciones que tengo cuando instalo por primera vez una funda protectora en un smartphone y que seguramente tienen muchos de ustedes son los puertos.  El acceso a los puertos no es problema y tanto los terminales de los auriculares y de los cables USB-C que probé funcionaron perfectamente, al igual que el orificio donde va alojado el S-Pen, que no ofrece ningún inconveniente, es fácil de extraer e introducir el S-Pen en el Galaxy Note 9.

UAG Monarch

Por último otra de las preocupaciones es la cámara y en el caso del Note 9, el lector de huella dactilar.  Con el Monarch de UAG no existen problemas, la abertura en T que presenta está muy bien diseñada con bordes hacia adentro cortados en ángulo y lo que me pareció un ventaja, el formato que rodea el lector de huella dactilar, facilita su uso.

UAG Monarch

El smartphone con este protector se siente seguro en la mano y si bien da la sensación de una funda protectora robusta, dando la sensación de ser muy fuerte, es suave al tacto, pero no por eso crean que se va a resbalar de las manos fácilmente, al contrario, es muy seguro en ese aspecto.

En cuanto a la carga inalámbrica y NFC, el UAG Monarch para el Samsung Galaxy Note 9 es compatible con Samsung Pay, Android Pay y con carga inalámbrica rápida de Samsung.

Ahh y en cuanto a la prueba de caídas que pensaba hacer muy cuidadosamente no se produjo ya que sin querer el Monarch se probó solo.  Hace un par de días atrás tenía el teléfono en una mano y un plato de comida en el otro, sin querer me tropecé y bueno, no se si mi subconsciente pensó más en la comida o en la vergüenza de terminar con la comida sobre mi, que el smartphone salió arrojado por los aires por un par de metros cayendo y rebotando en una de sus esquinas casi sobre el borde de la mesa y finalmente cayendo de plano con la pantalla hacia abajo sobre un piso de cerámica.  ¿El Galaxy Note 9? bien, sin problemas y en iguales condiciones que antes de la caída :-) y yo después del susto, respirando tranquilamente y sin ganas de hacer otra prueba :-)

El precio del UAG Monarch para el Note 9 es de 59,95 dólares.

UAG Monarch

Conclusión Final

Con muy pocos productos me sucede esto, pero en cada una de las pautas que tengo para probar un productos, en ninguna falló y hasta ahora no le he encontrado nada negativo, salvo que me gustaría que acompañando al protector, UAG incluya un protector de pantalla (film).

Es más hablando con un par de amigos me preguntaron si lo recomendaría por sobre otros y les comenté que por todo lo que había visto hasta ahora, por supuesto que sí y sin lugar a dudas.

El protector UAG Monarch es muy fuerte, liviano y está construido con materiales de calidad.  Presenta un diseño fuerte y a la vez es atractivo, hasta diría que con un aire de deportivo.

El precio quizás para alguno le parezca un poco alto, pero en comparación con otros protectores más económicos de este tipo, por construcción, materiales, la protección que ofrece y todo lo demás, incluida la garantía, los vale.

Enlace | UAG

 

[wp-review id=»121400″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.