El nuevo Opel Corsa incluirá el revolucionario sistema de iluminación matricial IntelliLux LED

Este año se cumplen 120 años del comienzo de la producción de automóviles Open y justo este año la automotriz alemana lanzará la sexta generación de su vehículo más pequeño el Opel Corsa, el cual fue lanzado por primera vez en 1982.

Esta próxima generación de este popular automóvil en Europa introducirá una estupenda y revolucionaria tecnología de iluminación con el sistema de iluminación matricial Intellilux LED, el cual en su corta historia ha logrado varios premios.

El nuevo Opel Corsa incluirá el revolucionario sistema de iluminación matricial IntelliLux LED 1

El nuevo Opel presentará por primera vez este sistema de faros LED, el cual es completamente adaptativo y gracias a su tecnología de avanzada no provoca deslumbramientos a los conductores de vehículos que viajan en sentido contrario.  Además es la primera vez que un vehículo del segmento de compactos (segmento de mercado B) ofrecerá un sistema de iluminación de este tipo y que hasta ahora solo era propiedad de vehículos premium.

Pero esta no es la primera vez que la automotriz alemana utilice esta tecnología, ya lo ha hecho con éxito en el actual Opel Astra y también está presente en el Opel Insignia.

Opel Corsa - Sistema de Iluminación Matricial Intellilux LED

Hablando entre otras cosas sobre el nuevo sistema de iluminación que integrará el nuevo Opel Corsa el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, señaló lo siguiente,

Siempre hemos hecho que las tecnologías más avanzadas sean accesibles para todos nuestros clientes. Esa es nuestra filosofía y nuestra motivación, y se aplica especialmente a un modelo que es tan popular como el Opel Corsa. Por lo tanto, equiparemos a la próxima generación de nuestro bestseller con la mejor tecnología de iluminación: el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED.

De acuerdo a Opel, clientes y expertos han mostrado interés en Intellilux LED, tanto en el compacto Astra, como así también en el mediano Opel Insignia, señalando que «en Europa, el 20% de los conductores de Astra y el 60% de los clientes de Insignia han pedido sus coches nuevos con esta innovadora tecnología de iluminación».

Opel Corsa - Sistema de Iluminación Matricial Intellilux LED

Este sistema de faros matriciales LED se adaptan en forma automática y continuamente al trafico y al entorno. El tráfico que viaja en contrario y los vehículos anteriores se «recortan» del área que el sistema ilumina, por lo tanto el deslumbramiento disminuye muchísimo.

En otro orden de cosas, pero relacionado con el Opel Corsa, la marca comenzará a aceptar reservas para dos nuevos modelos electrificados en los próximos meses, los cuales son la versión 100% eléctrica de la próxima generación del Corsa y para el SUV Grandland X como vehículo híbrido eléctrico enchufable.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.