Como mantener seguro al grupo familiar en la web a través de Microsoft Edge

Hoy en día todos utilizamos más y más la red, tanto para aprender, comprar, socializar, trabajar y entretenernos.  La pandemia de COVID-19 nos ha cambiado mucho los hábitos, lo que nos deja abiertos a una mayor exposición en la red.

La seguridad en línea ya es una de las prioridades más importantes y en especial para aquellos que tienen hijos.

Varias son las aplicaciones y servicios que ayudan a controlar que es lo que sucede en línea con nuestros niños y ahora se suma una posibilidad más, gracias a los dispositivos populares que cuentan con el sistema operativo Windows 10 y Android, además del navegador Microsoft Edge basado en Chromium.

Como ya se había comentado anteriormente en Geek’s Room, Microsoft ofrece un servicio llamado Family Safety a través del cual los padres pueden, entre otras cosas, estar al tanto de la actividad de sus hijos y controlar a que sitios sus hijos pueden acceder.

Microsoft Family Safety

Este servicio viene trabajando desde hace un tiempo en Microsoft Edge para Windows 10/Xbox y ahora también se han sumado los dispositivos Android.  Microsoft comenzó a probar Family Safety en Edge para Android hace un tiempo atrás y ahora ya está disponible para todos.

Entre las cosas que se pueden hacer con el navegador Edge a través del grupo familiar, tenemos las siguientes:

  • Informes de actividad sobre los sitios web visitados y términos de búsqueda que introducen en el teléfono, tableta, PC o Xbox.
  • Crear listas personalizadas de sitios permitidos y bloqueados, para controlar el contenido que los niños pueden ver o no en Microsoft Edge.
  • Los niños pueden pedir permiso a sus padres para ver un sitio directamente desde Microsoft Edge.
  • Bing SafeSearch está configurado en forma automática con la configuración llamada Estricta, que es la que ofrece la mayor protección y filtrado de contenidos.
  • Microsoft Edge bloquea automáticamente ciertos sitios web para adultos, para que los niños no puedan acceder por accidente a los mismos.
  • El cierre de sesión en Microsoft Edge sólo lo concede el organizador, no el niño.
  • La exploración a través de la función InPrivate de Edge, se bloquea automáticamente lo que mejora la seguridad de los niños.

Como Utilizar Family Safe y Microsoft Edge para la Seguridad Familiar:

  1. Para comenzar los padres deben de crear su grupo familiar en family.microsoft.com.
  2. Allí mismo o a través de la aplicación de Seguridad Familiar de Microsoft en el dispositivo Android o iOS, pueden personalizar la configuración de seguridad familiar.
  3. En Android ejecutan la aplicación Microsoft Edge e inician sesión a con la cuenta del niño.   En PC con Windows 10 o Xbox One, inicie sesión en el dispositivo con la cuenta de su hijo.
  4. Luego y dependiendo de la configuración de seguridad del Grupo Familiar, Microsoft Edge comenzará su tarea de protección con el filtrado web o el informe de actividades.
  5. Las funciones familiares se activarán automáticamente en el dispositivo al que el niño acaba de acceder.
  6. A partir de aquí ya pueden comenzar a revisar el historial de actividades web de su hijo y actualizar la lista de sitios permitidos o bloqueados.

Eso no es todo Family Safety también permite limitar el tiempo de pantalla para aplicaciones y juegos en Windows 10, Xbox y Android.  Además podrán configurar límite de edad y bloqueo de juegos y aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.