Toyota Camry Híbrido 2021, más eficiente y poderoso

Toyota presentó por primera vez el Camry Híbrido en el NAIAS (North American International Auto Show) 2006.  Ya han pasado un poco más de 14 años y a través de los mismos muchas fueron las tecnologías innovadoras y atractivas novedades integradas en este modelo híbrido de la automotriz japonesa.

Ahora en el nuevo modelo 2021 que fue anunciado en Julio pasado, una de las novedades más importantes en el Camry Híbrido es la introducción del primer nivel de equipamiento XSE Híbrido.

Algo también atractivo para los clientes es que el nuevo Camry Híbrido 2021 integra el tren de potencia más eficiente y poderoso desde que este modelo híbrido fue lanzado a la venta por primera vez en el 2007.

Toyota Camry Híbrido 2021
Imagen cortesía Toyota

El Sistema Híbrido de Toyota (THS II) combina el poderoso motor a combustión Dynamic Force con cuatro cilindros de 2,5 litros con el motor eléctrico MG1, además de también utilizar este último junto con el segundo motor eléctrico MG2 para cargar la batería.

La potencia neta total del sistema híbrido ofrece 208 caballos de fuerza.  Esto se da gracias al motor a gasolina que tiene relación de compresión aún más alta de 14:1 y está optimizado para producir 176 caballos de fuerza y 163 libras/pie de torque, combinado con el motor eléctrico de 118 caballos de fuerza.

Toyota Camry Híbrido 2021
Imagen cortesía Toyota

De acuerdo a Toyota, el sistema híbrido del Camry ofrece un rendimiento similar al de la versión de cuatro cilindros de gas.

Este rendimiento se obtiene gracias a la tecnología Shiftmatic secuencial, la cual permite «cambiar» la transmisión variable continua controlada electrónicamente (ECVT).  Digamos que el cambio permite imitar a una transmisión automática de 6 velocidades de cambio rápido, los cuales se realizan mediante paletas de cambio (Solo en los niveles de equipamiento SE y XSE) o con la palanca de cambios montada en la consola.

Toyota Camry Híbrido 2021
Imagen cortesía Toyota

Otro punto importante en la eficiencia del nuevo Camry Híbrido es la ubicación de su batería que contribuye a un centro de gravedad más bajo.  El paquete de baterías de iones de litio, se encuentra instalado justo debajo del asiento trasero y de una forma que no disminuye el espacio para los pasajeros, como así tampoco la capacidad del área de carga (baúl).

El Camry Híbrido 2021 incluye cuatro modos tradicionales de conducción, los cuales son el Normal, ECO (economía), EV (eléctrico) y el SPORT.  Este último es el que le ofrece más potencia a este vehículo.

El modo ECO permite activar el sistema AGC (Auto Glide Control), el cual mejora la eficiencia del gasto de combustible gracias al cálculo de la lógica de deslizamiento eficiente.   El funcionamiento de este sistema AGC es muy interesante e inteligente.  Cuando se activa el AGC, limita la pérdida de velocidad a través de la acción de freno del motor (engine braking), digamos que actuando más como una marcha en punto muerto para permitir una marcha más larga.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.