Mazda CX-3 2021, un crossover compacto con características avanzadas

Hoy Mazda North American Operations anunció que el nuevo Mazda CX-3 2021 llegará a los concesionarios en Septiembre.

El Mazda CX-3 2021 continuará ofreciéndose en versión Sport, con el mismo motor Skyactiv-G 2.0 de cuatro cilindros, el cual ofrece 148 caballos de fuerza y 146 libras-pie de torque.

Este vehículo es de tracción delantera y trabaja con una transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades, cambio rápido con modo de cambio manual y modo Sport.  También disponible para aquellos que quieren aventuras más allá de la ciudad, la tracción integral i-Activ de Mazda (tracción en las cuatro ruedas).

El sistema de info entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo cual junto con la pantalla de conducción activa y el control automático del clima, vienen en forma estándar en el CX-3.

Este crossover compacto incluye una pantalla táctil a color de siete pulgadas para el sistema Mazda Connect y además incluye un sistema de audio de seis altavoces.   Además de los controles a través de la pantalla táctil, también se puede acceder a través del sistema de reconocimiento de voz y del mando multifunción o de los controles montados en el volante.

Mazda CX-3 2021
Imagen cortesía Mazda

El freno de estacionamiento electrónico con función de retención automática, botón de arranque, sistema remoto de entrada iluminado sin llave, ventanas eléctricas con función automática de subida y bajada de un solo toque para el lado del conductor y asientos de tela, son todas características que vienen en forma estándar en el nuevo Mazda CX-3 2021.

En cuanto a seguridad incluye las funciones de i-Activsense de serie en el CX-3 Sport. Además, el sistema Advanced Smart City Brake Support fue mejorado con la función de Detección Nocturna de Peatones.

Otros sistemas de seguridad inteligente estándar son el de asistencia de frenado con aviso de colisión, aviso de salida del carril y control de luces altas, además de la supervisión de puntos ciegos con alerta de tráfico transversal trasero y una cámara de visión trasera.

El CX-3 Sport incluye de serie toda la iluminación exterior LED (faros delanteros, luces traseras y luces de circulación diurna). Los faros delanteros LED incluyen encendido/apagado automático, característica mejorada para este nuevo vehículo.

Por último el nuevo CX-3 incluye llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, alerón de techo, antena de aleta de tiburón, dos salidas de escape de acero inoxidable y un diseño de parrilla delantera negra discreta.

El nuevo Mazda CX-3 con tracción delantera tiene un precio inicial de $20.640 dólares y con tracción en las cuatro ruedas $22.040 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.