Maserati amplía su línea Trofeo con la inclusión del Quattroporte y del Ghibli

En el 2018 Maserati escribía un nuevo capítulo en su rica historia al lanzar el Levante Trofeo, la SUV más poderosa de la marca y ahora, dos años después, la automotriz italiana vuelve a escribir otro capítulo importante al ampliar esta línea con el Quattroporte y el Ghibli Trofeo

Si en algo se diferencian, además de otras cosas, es en el color que la empresa italiana eligió para el lanzamiento.   El Quattroporte en verde, el Levante en blanco y el Ghibli en rojo, formando los colores de la bandera italiana.

Maserati Colección Trofeo
Imagen cortesía Maserati

Estos colores de carrocería se combinan a la perfección con el cromo pulido y ribetes rojos brillantes, que le dan un aspecto agresivo y a la vez elegante.

Otra característica importante es la introducción del motor V8 Twin Turbo en el Ghibli y el Quattroporte Trofeo, de 3,8 Litros, que le permite ofrecer una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.  Este motor ya había sido introducido anteriormente en el Levante Trofeo, aunque fue modificado para estas dos berlinas de propulsión trasera.

Este motor, junto con la transmisión, le permiten a las dos berlinas ser las más rápidas de la historia de Maserati, llevando a una velocidad máxima de 326 kilómetros por hora, mientras que la velocidad máxima de Levante Trofeo llega a los 302 kilómetros por hora.

Maserati Ghibli Trofeo
Imagen Cortesía Maserati

Los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), ya usado en el Levante Trofeo, aunque con una configuración específica.

Como muchos de ustedes conocen, cada los motores de Maserati tienen un sonido especial y en el caso de los Trofeo también tendrán un sonido inconfundible gracias a distintos elementos como la parrilla delantera con barras verticales gemelas y la introducción de fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero.  Todo esto crea un efecto mucho más agresivo.

Maserati Levante Trofeo
Imagen Cortesía Maserati

La parte trasera de la nueva colección Trofeo se caracteriza por los nuevos grupos ópticos que fueron rediseñados por completo que se inspira en el perfil tipo boomerang del 3200 GT y el concepto Alfieri.

Toda la colección Trofeo se distingue por detalles rojos en los perfiles inferiores de las salidas de aire laterales, además del rayo en la insignia del Tridente de los pilares C.

El Ghibli Trofeo incluye un capó rediseñado, con dos salidas de aire para una mejor refrigeración, similar al del Levante Trofeo.

Las nuevas berlinas también incluyen llantas Orione de aluminio de 21″, mientas que en el Levante Trofeo además ofrecen en forma opcional llantas de 22″.

Maserati Quattroporte Trofeo
Imagen Cortesía Maserati

El interior de la nueva línea Trofeo incluye un nuevo panel integrado que muestra una interfaz exclusiva en el encendido.

Maserati Levante Trofeo
Imagen cortesía Maserati

Los apoyacabezas incluyen la insignia Trofeo, con el nombre en relieve y los asientos están tapizados con Pieno Fiore de alta calidad.

El Levante Trofeo será construido en la planta Mirafiori (Turín), mientras que las berlinas se construirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.