Protege tus ficheros privados en Files de Google con Carpeta Segura

Hace unos días atrás Google finalmente anunció una nueva e importante característica en su aplicación para gestionar ficheros en Android, Files de Google.  La misma se llama Carpeta Segura y como su nombre lo indica, es una carpeta para guardar documentos, fotos, vídeos y otros ficheros privados.

Ya hace un par de meses atrás comentamos en Geek’s Room sobre las pruebas que estaba llevando Google sobre esta nueva carpeta y por fin ya es una realidad para beneficio de muchos (Files de Google es usada por más de 150 millones de usuarios cada mes).

Google en su momento explicó que como parte de una investigación recibieron feedback de usuarios de distintas partes, como el caso de Shaina, una madre de Bangladesh que comparte su teléfono con sus hijos para que después de la escuela lo utilicen para aprender y además como entretenimiento, lo que muchas veces puede conllevar el riesgo de que otros accedan a sus ficheros personales.

Otro caso es el de Rashid, un padre de India, donde la falta de privacidad significa que no pueden tener sus documentos de identidad en su smartphone.

Files de Google - Safe Folder PIN

Carpeta Segura es una carpeta cifrada con un PIN de acceso de 4 dígitos para proteger todo tipo de ficheros allí guardados.

Lo interesante es que cuando pasan a otra aplicación, aún sin cerrar Files de Google, los ficheros quedan seguros y para volver a acceder a los mismos en la Carpeta Segura, el usuario debe de ingresar el PIN de 4 dígitos.

Para poder utilizar esta nueva carpeta, deben actualizar a la última versión de Files de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.