Hyundai anuncia oficialmente la nueva marca de vehículos eléctricos IONIQ

Hyundai primero introdujo el nombre IONIQ (derivado de los conceptos ion y único) hace un tiempo atrás, como parte de un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo.  Este proyecto está centrado en una transportación respetuosa del medio ambiente y del cual en el 2016 nació el Hyundai IONIQ, un vehículo único ya que ofrece 3 opciones de motorización eléctrica: Híbrido, Híbrido enchufable y de batería eléctrica.

Basado en ese proyecto hoy Hyundai Motor Company acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su nueva marca IONIQ, que se dedicará pura y exclusivamente a los futuros vehículos eléctricos de batería.

De acuerdo a Hyundai, bajo la marca IONIQ ofrecerá a los clientes «experiencias de EVs centradas en soluciones para un estilo de vida conectado, acorde con la visión de Hyundai de «Progreso para la Humanidad».»

Hyundai Motor Company - IONIQ
Imagen Hyundai Motor Company

Para lograr su objetivo, Hyundai Motor Company combinará su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, incluidas la recarga ultra rápida de baterías, interiores con mucho espacio y energía de baterías.

IONIQ durante los próximos cuatro años, presentará 3 nuevos modelos totalmente eléctricos, luego de los cuales lanzarán otros nuevos modelos con tecnologías innovadoras.

Los vehículos a lanzar tendrán un nombre numérico, con números impares para SUVs y pares para sedanes.

El primero de los 3 vehículos será una CUV mediano llamado IONIQ 5, el cual será lanzado en el 2021 y está basado en el vehículo de concepto EV 45.  Cuando diseñaron este vehículo, se inspiraron en el pasado integrándole píxeles paramétricos, lo cual seguirán integrando en otros modelos de IONIQ.

El IONIQ 6 será presentado en el 2022 y este se basará en el EV Prophecy, el último de los concepto de Hyundai que presentaron en Marzo pasado.

Al IONIQ 6 le seguirá el IONIQ 7, un SUV que será presentado en los primeros meses del 2024.

Para sus vehículos, IONIQ utilizará una plataforma modular global eléctrica llamada E-GMP, que ofrecerá una gran autonomía y carga muy rápidad de la batería.

Los interiores de los IONIQ ofrecerán una especie de «salas de estar inteligentes«, con asientos ajustables, conectividad inalámbrica y otras características avanzadas.  Las interfases de usuario serán simples e intuitivas.  Además serán diseñadas de una forma centrada en la comodidad de todos los ocupantes del vehículo.

Hyundai - IONIQ - London Eye - Q
Imagen Hyundai Motor Company

Si bien hoy anunció oficialmente la marca, Hyundai celebró el lanzamiento de la misma el 31 de Julio pasado convirtiendo el «London Eye», en una letra «Q» gigante, formada con luces eléctricas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.