Review: 2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Hace un par de años atrás, Enero del 2018, Chevrolet presentó por primera vez la nueva generación de la Chevy Silverado.  Un cambio total de esta estupenda camioneta que tuvimos la oportunidad de probar ese mismo manejando a través de Wyoming e Idaho.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Ahora tuve la oportunidad de conducir la nueva 2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD, uno de los 8 niveles de equipamiento que ofrece Chevrolet en precios que van desde la básica a partir de los 34.600 dólares, hasta los 56.500 dólares.  Los nivles de equipamiento no han cambiado y siguen siendo: Work Truck, Custom, Custom Trail Boss, LT, RST, Trail Boss LT, LTZ y High Country.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Ahora si bien son 8 niveles de equipamiento que de por sí son varios y por supuesto tienen su propósito para distintos segmentos de clientes, los ofrecimientos se multiplican con las distintas variantes de cada nivel de equipamiento que incluyen el largo de la caja de carga, tipo de cabina, tracción trasera y tracción delantera, llegando a un total de 30 variantes.  También se ofrecen distintos de motores/transmisión.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Ahora vayamos a la que manejamos por una semana que incluye el motor EcoTec3 V8 de 6.2 Litros, con tecnología de Gestión de Combustible Dinámica, el cual ofrece 420 caballos de fuerza (313 kW) a 5.600 rpm y 460 libras/pie de torque (624 Nm) a 4.100 rpm.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades y tiene tracción en las cuatro ruedas (4WD).

Como se estarán imaginando y a pesar de la tecnología para ahorrar combustible, esta camioneta consume bastante.  En ciudad por cada galón de gasolina recorre 16 millas, en carretera 20 millas por galón y combinado entre ciudad y carretera, 17 millas por galón de gasolina.  Para recorrer 100 millas, necesita aproximadamente 5,9 galones de gasolina.

Como se habrán dado cuenta por la primera imagen, si es que recuerdan los reviews anteriores de la Silverado, no hay cambios exteriores y no es que se esperara algún cambio importante en el segundo año de la actual generación, por lo que sigue con su aspecto moderno, grande y cuadrada, con un capó y parrilla enormes, pero que se integran estupendamente con el resto de la camioneta..

El frente sigue siendo imponente en esta RST, con su clásica parrilla frontal dividida, con el logo de Chevrolet (moño) en la división y también con faros divididos.  Hablando de los faros, tanto los  faros delanteros, lámparas de circulación diurna, faros traseros y faros de niebla, todos incluyen luces LED.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Ambos paragolpes están pintados con el color de la carrocería, al igual que barra divisora de la parilla y las manijas de las 4 puertas.  Los ganchos de remolque en el frente están pintados de negro.

La caja Durabed está construida con acero laminado de alta resistencia, tiene 12 ganchos de amarre estándar y de acuerdo a la automotriz norteamericana, es un 20% más grande que las de la competencia.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

El interior de la caja está cubierto con un material antideslizante en color negro que está unido completamente en forma química.  Este material además proteger la caja, minimiza el movimiento de la carga.

Esta camioneta incluye llantas de 18″ de aluminio de pintadas en color plata brillante, las cuales calzan neumáticos 265/65R18SL para todas las estaciones, con costado negro.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

El interior sigue siendo espacioso y si bien no es un interior de super lujo, los materiales utilizados son de alta calidad.

Ofrece mucho espacio de almacenamiento y los asientos son cómodos, además de altos permitiendo al conductor ver muy bien hacia el frente, aunque en alguna curva muy cerrada por la altura del capó, es necesario un poco de precaución.  En cuanto a ir marcha atrás el sistema de cámara trasera da la confianza suficiente para no preocuparnos mucho de pegarle a un obstáculo, la vista ampliada y el monitoreo de punto ciego es más que suficiente.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

El asiento del conductor se ajusta a través de un mecanismo eléctrico ajustable de 10 direcciones en zona lumbar.  En cuanto al asiento del acompañante también cuenta con un mecanismo eléctrico de 10 ajustes posibles.

La fila de asientos traseros sigue ofreciendo un espacio muy amplio para los pasajeros, aún para aquellos adultos con un cuerpo grande.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Los asientos delanteros tipo butaca están tapizados en cuero, al igual que los asientos traseros, que dicho sea de paso son tipo banco y abatibles 40/60.  El espacio donde se encuentran los asientos traseros cuenta con espacio extra para almacenamiento, justo debajo de los asientos.

La cabina podemos decir que es silenciosa, aunque cuando exigimos el motor se escucha un poco.  En la carretera se nota un poco el zumbido del viento, aunque casi nada el de los neumáticos, claro que con neumáticos off-road probablemente se escuchará más ruido.

El sistema de info-entretenimiento es Chevrolet Infotainment 3 Plus, el cual viene acompañado de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.  Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Este sistema es personalizable e incluye algunas aplicaciones, radio satelital SiriusXM, radio HD, cámara de visión trasera HD y dispone de punto de acceso Wi-Fi 4G LTE

En cuanto al sistema de audio es un Bose Premium con 7 altavoces y wofer Richbass.

Hablando de seguridad, la nueva 2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD incluye 6 bolsas de aire, Modo Teen Driver, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y monitoreo de presión de aire de los neumáticos.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Los clientes por un poco más de 1.000 dólares, pueden incluir el paquete opcional de Seguridad, a través del cual tendrán varios sistemas de seguridad y asistencia como el sistema de alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, frenado frontal por peatones y la función automática de luces altas.

En cuanto a remolque, esta camioneta puede remolcar hasta 13.400 libras, aproximadamente 5.624 kilogramos.

Con el paquete opcional de remolque incluye enganche de remolque, conectores de 7 y 4 pines y guía de remolque.  Además y también opcional esta camioneta incluía un controlador de frenos del remolque, espejos de remolque (mucho más grandes que los que vienen en forma estándar) que se ajustan electrónicamente e incluyen espejos con calefacción.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Conducir esta camioneta es como conducir un automóvil y claro que no es tan fácil de estacionar en cualquier parte y menos en espacios reducidos, pero es una delicia manejarla, especialmente en carretera.

Es muy silenciosa y suave, la dirección responde razonablemente a cada requerimiento que le hicimos, al igual que los frenos.  La transmisión ofrece cambios muy suaves y cortos.

En cuanto al motor, también responde ante cualquier exigencia, pero no le pidamos economía de combustible, ya que el motor de esta camioneta que probamos es uno de los que más consume de todos los ofrecidos por Chevrolet en su línea Silverado.

Conducir por tramos largos no es problema, sus asientos son muy confortables.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Conclusión Final

No es secreto que me gusta mucho el diseño exterior de la nueva generación de esta camioneta.  Desde cualquier ángulo que se la vea ofrece mucha presencia y estilo propio.

El interior no ha cambiado mucho y los materiales utilizados, si bien en su mayoría son buenos, incluye algunos que no son de alta calidad como los materiales ofrecidos por la competencia.  Pero a su favor el interior ofrece espacio suficiente como para viajar en forma muy cómoda, aún para las personas sentadas en la segunda fila de asientos.

Además la cabina es silenciosa y si bien cuando exigimos al motor se escucha un poco el ruido de este, no es tanto como para llegar a molestar.

2020 Chevy Silverado Crew RST 4WD

Cualquiera que no haya manejado una camioneta, si alguna vez conducen esta Silverado, se darán cuenta de lo que digo cuando me refiero que es como conducir un automóvil.

El sistema de info-entretenimiento es muy intuitivo, muy fácil de usar y el sistema de audio es super, con un sonido espectacular como Bose sabe ofrecer.

En cuanto a la capacidad de remolque, si bien no lo probamos con esta camioneta, ya tuvimos oportunidad de probar distintas 2020 Silverados y sin lugar a equivocarnos, ofrecen una estupenda capacidad de remolque, especialmente con el motor de 6.2 litros que lleva esta camioneta y a esa capacidad de remolque se le suma el espectacular sistema de 15 vistas de cámara que ayudan y mucho a maniobrar en pasajes estrechos y dan mucha confianza cuando conducimos  llevando un remolque.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.