Chevrolet presenta oficialmente la nueva y totalmente rediseñada 2019 Chevy Silverado

Luego de ofrecer un adelanto el mes pasado en el Texas Motor Speedway, ahora en el  Salón del Automóvil de Detroit 2018, Chevrolet finalmente presentó en forma oficial la nueva camioneta 2019 Chevy Silverado, justo 100 años después de haber presentado su primera camioneta en enero de 1918.

2019 Chevy Silverado 1500

El mes pasado el Vice Presidente Ejecutivo y Presidente de GM en América del Norte, Alan Batey, dijo que con la nueva 2019 Chevy Silverado comenzaban los segundos 100 años de camionetas Chevrolet y según la empresa esta Silverado lo hace con «la caja de carga más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo, 450 libras más ligera para un mayor rendimiento, y ofrece una amplia gama de niveles de equipamiento y combinaciones de motor/transmisión para ayudar a cada cliente a encontrar su camioneta ideal«.
[youtube id=»#QqnIAxPoBAc» width=»700″ height=»410″ position=»middle»]
Todos los modelos de la nueva 2019 Chey Silverado presentan un diseño exterior moderno con algunos acentos del pasado como por ejemplo el nombre “CHEVROLET” estampado en la puerta trasera, características de las camionetas Chevy de los años 50s y 60s.

2019 Chevy Silverado 1500

La parrilla delantera presenta cortinas frontales de aire, similares a los del Camaro de 6ta generación, las cuales reducen la resistencia aerodinámica y hablando de esto, el perfil lateral también fue diseñado pensando en mejorar aún más la aerodinámica, incluyendo un alerón integrado en el borde trasero de la cabina.  Estos cambios ofrecen una mejora del 7% en la eficiencia aerodinámica.

2019 Chevy Silverado 1500

En cuanto al diseño interior, de acuerdo a la empresa, prestaron mucha atención feedback de los clientes, es por eso que ampliaron la cabina.  Por ejemplo los modelos de doble cabina tienen 3 pulgadas más de espacio para las piernas en los asientos traseros.

2019 Chevy Silverado 1500

La nueva generación de las Silverado también incluyen nuevas opciones de almacenamiento, incluyendo dos contenedores de 10 litros integrados en la 2da fila del asiento trasero.

La 2019 Chevy Silverado además de ofrecer toda la tecnología ofrecida en el modelo anterior (conectividad con Wi-Fi 4G LTE, Apple CarPlay, Android Auto, carga de teléfonos inalámbricos y tecnología de seguridad de OnStar), ahora y según Chevrolet incluyen «nuevas características de seguridad y conveniencia» que serán anunciadas en un tiempo más.

La caja de la 2019 Chevy Silverado 1500 presenta las siguientes características:

  • Con la caja corta que ofrece 63 pies cúbicos de volumen – casi 23 por ciento más que algunos competidores.  Esto lo lograron ampliando lo ancho del piso de la caja de carga a lo máximo (aproximadamente  7 pulgadas).
  • El piso sigue siendo de acero de alta resistencia y de forma redondeada. En este nuevo modelo se utilizó un acero de grado superior, con límite de elasticidad aumentada de 340 a 500 megapascales de presión para mayor fuerza.
  • Ahora también cuenta con 12 puntos fijos de amarre y su fuerza ahora es el doble, 500 libras de fuerza antes de doblarse.  Además también cuenta con nueve puntos de empaque móviles.
  • También estará disponible con una puerta que se abre y cierra en forma automática a través del control remote (llavero automático), de un botón interior o manualmente.
  • Otros cambios incluyen luz, un tomacorriente de 120 voltios y un escalón auxiliar más grande en los paragolpes.

2019 Chevy Silverado 1500

La nueva 2019 Chevy Silverado es más grande, con una distancia entre ejes qua ahora tiene 100 mm (3,9 pulgadas) más que la Silverado del 2018 y 41 mm (1,6 pulgadas) más larga.  A pesar de ser más grande es más liviana, 204 kilogramos (450 libras) menos que otras camionetas de la competencia, también de triple cabina y motores V8.

Chevrolet logró una camioneta más liviana gracias a la combinación de materiales y procesos de fabricación que fueron implementados para el diseño de esta nueva generación de las Silverado.  Un ejemplo claro de esto es el chasis, que ahora pesa 40 kilogramos (88 libras) menos gracias a la combinación de materiales.  Todas las puertas de la cabina, cofre y puerta trasera están construidos con aluminio, los guardabarros, el techo y la caja de carga, fueron construidos con acero y la jaula de seguridad fue creada con 7 diferentes grados de acero (cada uno para una aplicación específica).

La suspensión también incluye una combinación de materiales, la delantera presenta nuevos brazos de control superior de aluminio forjado, más ligeros y permiten una mejor alineación de las ruedas.  La suspensión trasera fue rediseñada incluyendo nuevos muelles de segunda-etapa construidos de carbono (modelos LT), los cuales permiten ahorrar 5 kilogramos (12 libras) en cada lado.

2019 Chevy Silverado 1500

En cuanto al motor y la transmisión, las Silverado estarán disponibles en 6 combinaciones.  Chevrolet además incluye mejoras en los motores de 5,3 litros y en el V-8 de 6,2 litros, incluyendo gestión dinámica de combustible, que permite apagar el motor en forma temporal entre uno y siete cilindros.  Esto permite ahorrar combustible.   Además Chevrolet también ofrecerá un nuevo motor Duramax de 3,0 litros de seis cilindros en línea, turbo diesel.  Ambos motores, el diesel de 3,0 litros y el de 6,2 litros se combinarán con una transmisión Hydra-Matic automática de 10 velocidades.

La nueva 2019 Chevy Silverado será ofrecida en 8 niveles de equipamiento de acuerdo al perfil de los clientes.  Los perfiles y los niveles de equipamiento son los siguientes:

Alto Valor:  Clientes que requieren la capacidad de camioneta de tamaño completo a un precio económico

  • Work Truck presenta el grafico “CHEVROLET” a través de la parrilla y la puerta trasera, adorno completamente en negro y ruedas de acero de 17 pulgadas para una durabilidad máxima. El interior presenta asientos de vinilo o tela durable y una pantalla táctil de 7 pulgadas en color.
  • Custom presenta un tema para la pintura de la carrocería, ruedas de 20 pulgadas pintados de aluminio, luces traseras de firma LED y doble escape integrados disponible.
  • Custom Trailboss  (nuevo para el 2019) agrega equipos todoterreno a la opción Personalizado, que incluye una suspensión elevada de 2 pulgadas y el paquete Off Road Package de la Z71 que tiene diferenciales traseros de bloqueo electrónico, una placa antideslizante, amortiguadores de marca Rancho, ruedas de 18 pulgadas y neumáticos Goodyear Duratrac para todoterreno.

Alto Volumen: Clientes que requieren la capacidad de camioneta de tamaño completo, con las comodidades de un vehículo de pasajeros.  Estos clientes representan el corazón del mercado de las camionetas.

  • LT presenta acentos de cromo en los parachoques, la parrilla delantera y las tapas de espejos, la corbata de moño de Chevrolet en la parrilla, faros reflectores LED y luces de circulación diurna de firma. El interior cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en color y superficie de asientos de piel disponible.
  • RST (nuevo para el 2019) trae una apariencia más deportiva al LT, un tema de pintura para la carrocería, illuminacion completa de LED (faros, faros anti nieblas, y luces traseras) y ruedas de hasta 22 pulgadas con neumáticas para todas las temporadas.
  • Trailboss LT (nuevo para el 2019) agrega el equipo de todoterreno al LT, que incluye una suspensión elevada de 2 pulgadas y el paquete Off Road de la Z71, que tiene diferenciales traseros de bloqueo electrónico, una placa antideslizante, amortiguadores de marca Rancho, ruedas de 18 pulgadas y neumáticos Goodyear Duratrac para todoterreno.

Altas Características: Clientes que desean el refinamiento de carros lujosos y sin sacrificar capacidad o durabilidad.  Estos clientes representan el mayor crecimiento del mercado de las camionetas.

  • LTZ presenta acentos de cromo en los parachoques, la parrilla delantera, las tapas de espejos, las manijas de las puertas y una línea de cintura en forma de palo de hockey. También presenta espejos retrovisores electrónicos en el exterior que se doblan y que tienen calefacción. El tapizado interior de piel es un equipamiento estándar.
  • High Country presenta un diseño exclusivo para la parrilla delantera con un terminado de doble-tono de cromo y bronce, los acentos de color de la carrocería más los pasos de asistencia para el cromo rueda a rueda. También incluye una puerta trasera que sube/baja automáticamente como equipamiento estándar.

2019 Chevy Silverado 1500

La 2019 Chevy Silverado comenzará a fabricarse en la planta de Fort Wayne en Indiana, considerada por J.D. Power y Asociados como la planta automotriz de mayor calidad en América del Norte.   Las nuevas Silverado saldrán a la venta después de Septiembre de este año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.