Chevy Silverado 2020, primera impresión de conducción con las nuevas Silverado 1500, 2500 HD y 3500 HD

La semana pasada tuve la oportunidad de pasar un tiempo estupendo descubriendo las carreteras de Oregon gracias a la invitación de Chevrolet para probar la nueva y flamante Chevy Silverado 2020.  Fue allí donde experimenté las primeras unidades de las totalmente nuevas Silverado HD 2020 (2500 HD y 3500 HD) y la Silverado 1500 3.0L Duramax diesel.

Primero al llegar a Oregon nos llevaron a un aeropuerto privado en Powell Butte, donde nuestro conductor paró frente a un hangar y en frente se encontraba estacionada una Silverado 3500 HD 2020 enganchada a un trailer que cargaba un enorme yunque de 35.500 libras, un bote listo para ser enganchado y remolcado.  Además también se encontraba una Silverado 2500 HD 2020 lista para una carrera de obstáculos.

Chevy Silverado 2500 HD LTZ 2020

Al ver esta escena, no pude evitar sentir sentir algo especial por ser una nativa de Texas en donde las camionetas son un vehículo común en el hogar.  Los tejanos adoran sus camionetas por muchas razones, pero las dos razones principales son por su funcionalidad y capacidad. Con todo esto dicho, ya no podía esperar más y quería conocer en ese momento las prestaciones y funcionalidades de las nuevas Chevy Silverado.

Chevy 1500 LD 2020

Silverado 1500

Este modelo es el ofrecimiento de Chevrolet para el trabajo liviano. La Silverado 1500 está equipada con un motor turbo diesel de seis cilindros Duramax de 3.0 litros. El motor, por el momento, es exclusivo de este modelo y estará disponible en los niveles de equipamiento LT, RST y LTZ ​​de cabina extendida y crew cab, así como en la crew cab High Country.  El High Country tendrá la base turbo de cuatro cilindros y un V-8 de 5.3 litros.  Este motor, al ser un diésel, tiene sus cilindros alineados, lo que proporciona estabilidad y suavidad al conducirlo. El 1500 LD ofrece 277 caballos de fuerza a 3,750 rpm y un par de 460 lb. Esto significa una rápida aceleración en la carretera y una potencia que se mantiene estable incluso en el extremo superior del rango de 50-70 mph (80 km/h – 110 km/h).

Entre las camionetas que manejamos, había una diesel de baja especificación con tracción trasera y una cubierta de lona sobre la cama. Nuestro objetivo final en la conducción de esta camioneta era lograr una alta cifra de mpg (millas por galón de combustible). No logré un número impresionante, en mi defensa, iba contra el viento… ¡simplemente no me ayudó en absoluto!  Los números oficiales de la EPA no están disponibles en este momento, pero según mi número podemos calcular algo en los 28-30 mpg en carretera.

Chevy 1500 LD 2020

Déjenme regresar al remolque. Mientras que con las Silverado 2500 HD y la 3500 HD remolcamos algunas cosas, solo conduje la Duramax sin cargas.  Sin embargo, Chevy dice que la diesel Silverado 1500 2020 puede remolcar hasta las 9,300 libras (4,2 toneladas), algo que me dejó pensando, pero solo por un poco, hasta que vi el hermoso paisaje del campo en Oregon.

Chevy Silverado 2020 - Motor 3.0 Duramax Diesel

Mientras manejaba la Silverado 1500 por las carreteras, el motor realmente no se sentía como una diésel, es muy silencioso.  La transmisión automática de 10 velocidades, que según Chevrolet fue refinada, brinda cambios, suaves, inteligentes y breves. Cuando pisé el pedal para obtener más potencia, la transmisión se ajustó correctamente y nos dejó ir sin ninguna demora, mientras que la diesel turboalimentada de 3.0 litros se desvanecía en el fondo durante el viaje la carretera, presentando un zumbido delicioso cuando pisé el acelerador a fondo.

Chevy 1500 LD 2020

Aunque la Silverado 1500 equipada con el motor diesel es un poco más pesada que la modelo con el motor V8, debido al sistema de escape requerido, aún se sentía lo suficientemente liviana para una camioneta cuando ingresamos en un sector de muchas curvas. El paquete Z71, que incluye una suspensión revisada, fue la mejor  del grupo. Si la dirección y los frenos responden razonablemente y la sensación general que obtienes es control total, definitivamente es la ganadora de este grupo de la 1500.

Chevy 1500 LD 2020

Las actualizaciones adicionales de la tecnología en la Silverado 1500 para  el 2020 incluyen el control de crucero adaptativo y la tecnología de remolque transmitida de la línea HD.   Esta última incluye una nueva pantalla de «remolque invisible», que combina las vistas de varias cámaras para hacer transparente lo que se engancha a la camioneta, esto ofrece más seguridad ya que podemos ver perfectamente hacia donde nos estamos dirigiendo. Estas vistas de la cámara hicieron que sea tan fácil enganchar un bote o tirar de un remolque, algo que nunca había hecho en mi vida y ¡pude hacerlo!   Además, una nueva función de comando permite controlar varias características de remolques compatibles con esta tecnología.  Además y a través de la pantalla de información y entretenimiento o de la aplicación de Chevy, también podemos encender el aire acondicionado en una RV (casa rodante) antes de llegar al campamento. Definitivamente esta podría ser una camioneta para tener tanto en la ciudad, como así también en el campo.

Bueno, ahora y de una vez por todas vuelvo a hablar del remolque.  Como mencioné antes, no tengo experiencia en remolcar, pero me encanta una buena camioneta potente. La conducción de las 2500 y 3500 HD se basó en conocer todo sobre su capacidad de remolque.

¿Recuerdan la escena que describí al principio? Antes de tomar cualquiera de las camionetas de alta capacidad (HD) ​​en la carretera, tuve la oportunidad de enfrentar varios retos para probar la última tecnología del remolque de Chevy en un ambiente controlado. Comencé con los fundamentos, alineando el enganche con el remolque.  En estas nuevas camionetas 2020, Chevrolet agregó 15 vistas de cámara para ayudar con una de las causas de estrés que provienen del remolque: la visibilidad.  Lo primero que hice fue seleccionar una vista de cámara que muestra desde un ángulo superior el enganche superpuesto con un gráfico de líneas que ayuda a alinear el enganche. Todo lo que tuve que hacer fue girar el volante y seguir la guía para alinear todo y todo se desarrolló perfectamente y eso para mí que nunca había enganchado algo para remolcar, ni nunca remolqué nada, fue toda una victoria.

Mi siguiente tarea fue abrirme paso a través de un curso de conos con un remolque de caja conectado a la poderosa Silverado 3500 HD. En lugar de simplemente confiar en los espejos laterales anchos, también pude aprovechar las otras vistas en vivo de las cámaras mientras conducía por la ruta marcada por los conos. Dado que los remolques giran más bruscamente que las camionetas que los remolcan, las nuevas vistas incluyen una que muestra un ángulo bajo de las ruedas del remolque. Sin embargo, en lugar de ser una división perfecta de 50/50, la proporción de lo que el conductor puede ver en cada lado cambia activamente a medida que la rueda gira, proporcionando más detalles sobre el lado que sea más necesario tener en cuenta.

Chevy Silverado 3500 HD

Durante mi conducción por la carrera de obstáculos, solo pasé por arriba de un par de conos dejando en claro los beneficios de la tecnología de las cámaras. Chevrolet dice que sus cámaras ofrecen una resolución de 1 MP y 30 cuadros por segundo, lo que se traduce en una vista clara y una falta total de latencia.

Cuando llegó el momento de practicar retroceder en un lugar angosto, una maniobra que normalmente requeriría tanto de un conductor experimentado, como así también de un observador/guía, me indicaron que pasara a una vista de una cámara montada en el remolque. Pude ingresar al espacio, que se encontraba bloqueado por conos, lo mejor que pude, lo más cerca que pude de la señal de alto, una vez más, mientras que las cámaras son excelentes para ayudar en esta tarea, podemos decir que ¡necesitaba más práctica!

También se puede colocar otra cámara en el interior del remolque para verificar si hay animales en el interior para asegurarse de que estén bien durante el viaje, o para el caso, cualquier elemento precioso que puedan estar remolcando. En nuestro caso vimos un Corvette C7 amarillo y realmente era precioso!  Para el ejercicio final, cambié a una vista de cámara frontal para ir a otro lugar.  Luego pasé a una vista de 360 ​​grados para asegurarme de que el remolque estaba posicionado perfectamente.

Chevy Silverado 3500 HD - Remolque Cámara Interior

Luego también puede conducir una de las camionetas 3500 HD disponibles, esta vez remolcando una excavadora de construcción de 7.760 libras (3,4 toneladas). La capacidad máxima de remolque de la Silverado HD es de 35,500 libras con remolque de quinta rueda o 20,000 con un enganche de bola. Debo decir que me impresionó mucho lo fácil que fue mover una carga tan pesada y tanto que ¡fue fácil olvidar que estaba remolcando una excavadora!

Chevy Silverado 2500 HD - Motor V8 6,6 Litros

El motor turbo-diesel V-8 de 6.6 litros, que ofrece  910 lb-ft de torque y 445 caballos de fuerza, demostró ser lo suficientemente robusto para mover lo que probablemente sea mucho más pesado de lo que los conductores de camionetas HD típicos mueven en su trabajo diario o incluso los conductores más avanzados que necesitan transportar. Los cambios de dirección se sintieron estables y el frenar la camioneta con el remolque tampoco fue un problema, aunque es necesario aclarar que conducimos en una pista plana de un aeropuerto, en condiciones casi perfectas.

Finalmente a remolcar con la Chevy Silverado 2500 HD 2020

Chevy Silverado 2500 HD LTZ 2020

Al día siguiente, nos dirigimos hacia las montañas manejando en una Silverado 2500 HD LTZ con un V-8 a gasolina y con el paquete opcional Z71. Este motor de 6.6 litros es el motor base de la línea HD de Chevrolet. Chevy afirma que este motor fue diseñado específicamente para sus camionetas HD y como tal, está optimizado para transportar cargas pesadas. Mientras nos abríamos paso a través de la montaña, me sorprendió lo precisa que era  la dirección, con muy pocas correcciones necesarias para mantener una línea recta. El pedal del freno ofrece una modulación fácil y aminorar la velocidad de la 2500 HD no fue un problema para mí que no estoy acostumbrada a manejar semejante vehículo.

Chevy Silverado 2500 HD LTZ 2020

Habiendo alcanzado con éxito nuestro destino en una estación de esquí bien arriba de la montaña Bachelor, enganchamos un remolque de 12,000 libras (5,44 toneladas) y comenzamos a recorrer una ruta de 50 millas.  El peso adicional se notó de inmediato, pero nuestro remolque aún estaba en el lado más alto de lo que la mayoría de los conductores usan sus camionetas para transportar. Sin embargo, la camioneta se mantuvo dócil, incluso en descensos pronunciados, donde la camioneta y el remolque fueron lo suficientemente fáciles de maniobrar.   Una vez más, debo de volver decirles que hasta el día anterior, nunca había remolcado una carga y mucho menos una tan pesada.

Chevy Silverado 2500 HD

Después de esas 50 millas, pude dar una vuelta rápida con un remolque de caja más pesada en una 2500 HD High Country con el motor V-8 Duramax diesel.  Este motor trabaja con una transmisión Allison estándar de 10 velocidades y la acción de remolcar las realiza con más refinamiento que con el motor a gasolina.

Chevy Silverado 2500 HD 2020

También tuve la oportunidad de aprovechar una de las características que les comenté antes y una de las más interesantes en las nuevas camionetas: el «remolque invisible» que hace transparente al remolque.

Chevy Silverado 2020

Esta vista es asombrosa y permite ver peatones, vehículos y otros objetos detrás del remolque, que de otra forma serían puntos ciegos totales. ¡Esto realmente me hizo sentir en paz y segura manejando la camioneta y tirando del remolque! También debo decir que si piensan en una HD, el motor diésel es para tener muy en cuenta.

Chevy Silverado

Además de las mejoras en la motorización, Chevrolet también ha trabajado en equipar a sus camionetas con la mayoría de las partes que sus clientes agregan tradicionalmente con partes de terceros. Las camionetas con motor diesel incluyen una entrada de ventilación en el capó, un ventilador de enfriamiento de 28 pulgadas y una función «afterrun» para promover la longevidad del motor.  Una salida para el calentador de bloque de motor también hace una primera aparición en el segmento. Además las camionetas HD obtienen 12 puntos de amarre fijos y 9 móviles en la cama.  También tienen un tomacorriente de 120 voltios en la parte posterior y una mejor iluminación en el área de carga.

Chevy Silverado 2500 HD 2020

Para mayor comodidad, las camionetas de alta capacidad, Chevy Silverado 2020, incluyen un portón trasero automático y la fascia delantera ha sido diseñada para una fácil instalación de quitanieves, de modo que la gente no tenga que quitar el parachoques para que el quitanieves funcione.

Chevrolet también aumentó el tamaño de sus escalones de camas y escalones de esquinas y aseguran que puede acomodar botas de tamaño 13 (EE.UU.) y soportar hasta 500 libras.

Chevy Silverado 2500 HD escalón de cama

Los nuevos sistemas de motorización y la nueva tecnología de cámara hacen que estas camionetas Chevy Silverado 2020 de alta capacidad sean más útiles y además permitan que incluso los conductores aficionados como yo,  puedan remolcar y transportar grandes cargas con tranquilidad.  Remolcar puede ser algo que intimida mucho y yo antes de hacerlo pro primera vez estaba muy nerviosa, pero las características de la nueva Silverado sin duda eliminan gran parte de esa ansiedad.  La nueva línea de Chevrolet Silverado HD 2020 saldrá a la venta muy pronto y tanto los fans de Chevy, como los que no están comprometidos con la marca, tendrían que tener muy en cuenta echarles un vistazo.  Les aseguro que no se arrepentirán.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.