El joven de 17 años de edad llamado Avi Schiffmann en poco tiempo se ha convertido en un famoso y esto no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo o de las finanzas, al contrario, solo creó una aplicación web que rastrea cifras del COVID-19 alrededor del mundo.
Claro que hoy en día varias son las aplicaciones de este tipo, pero una de las más visitadas del planeta es la de este joven.
La aplicación, llamada nCOV2019.LIVE, incluye varias características importantes y una de las más utilizadas, además de las estadísticas por país, es el Survival Rate Calculator (Calculadora de la Tasa de Supervivencia), la cual fue lanzada hace poco tiempo atrás.
Esta función permite conocer a cualquier persona la chance estimada de sobrevivir si se infecta con el COVID-19 y es muy fácil de utilizar. Solo seleccionan el segmento de edad en que se encuentran, si son hombre o mujer y seleccionan si padecen cierto tipo de condiciones que son enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad respiratoria crónica, hipertensión y cáncer.
En la actualidad nCOV2019.LIVE recibe aproximadamente 30 millones de visitas diarias y desde que fue lanzada ya lleva más de 700 millones de visitas, muchos más que por ejemplo la aplicación rastreadora de coronavirus de la cual les hablé hace un par de días atrás que hasta el presente había recibido 100 millones de visitas.
Pero en estos últimos días una noticia sobre este joven que se encuentra cursando la escuela secundaria es la que resalta aún más su trabajo. Avi Schiffmann rechazó varias ofertas por integrar avisos comerciales en su aplicación y una de esas ofertas fue por 8 millones de dólares.
De acuerdo a Mary Meisenzahl de Business Insider, el joven comentó que fácilmente podría haber ganado alrededor de 30 millones de dólares si hubiera integrado sus propios avisos comerciales.
Además Schiffmann señaló lo siguiente,
«Sólo tengo 17 años, no necesito 8 millones de dólares… no quiero ser un especulador».
El joven ya ha recibido varias ofertas de trabajo, incluida una de Microsoft, pero no está interesado en este momento. Su sueño es seguir sus propios proyectos.
Por ahora sigue trabajando duro en esta aplicación, la cual lleva todo el tiempo libre que tiene y más, ya que muchas veces debe de quedarse hasta tarde para solucionar algunos problemas y mejorar la aplicación.