Las historias de Instagram se benefician con la compra de Giphy

Tal como lo anunció Facebook hace un par de días atrás la compra de Giphy en alrededor de 400 millones de dólares y la incorporación de sus servicios en Instagram beneficiarán mucho a esta red social visual.

De acuerdo a Facebook la integración de Giphy en Instagram permitirá una experiencia mucho más placentera a los usuarios al momento de buscar GIF y pegatinas cuando crean sus historias o mensajes directos.

Las historias de Instagram se benefician con la compra de Giphy 1
Imagen Facebook

Antes de la compra Giphy era muy popular en Instagram, de hecho el 50% del tráfico del servicio de GIF provenía de distintas aplicaciones de Facebook y la mitad de ese tráfico era solo de Instagram.

Facebook ha utilizado la API de Giphy durante varios años permitiendo a los usuarios buscar a través de sus aplicaciones de Facebook, Messenger y WhatsApp por el GIF perfecto para acompañar los posts y comentarios de los usuarios de estas aplicaciones.

Esta compra e integración en Instagram no quiere decir que Giphy deje de ofrecer sus servicios a través de su sitio web, al contrario, Giphy seguirá gestionando su biblioteca de contenido global, pero además recibirá inversión de Facebook para mejorar su tecnología y realzar las relaciones con distintos otros servicios que utilizan su API.

La red social aclara que «la gente seguirá pudiendo subir GIFs; los desarrolladores y los socios de API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de GIPHY; y la comunidad creativa de GIPHY seguirá pudiendo crear grandes contenidos.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.