Ahora que para muchos quedarse y trabajar desde casa significa tener un poco más de tiempo quizás es el momento ideal para aprender algo nuevo o para reforzar conocimientos y en estos tiempos, nada mejor que la programación.
Aquí les traigo una compilación de 12 libros de programación en español y gratuitos para aprender programación desde cero, algunos lenguajes de programación populares y hasta una colección de 3 libros avanzados sobre programación de vídeo juegos.
1) Fundamentos de Programación
¨El objetivo fundamental de este libro es proveer a los lectores de un manual que cubra los aspectos esenciales del maravilloso mundo de la programación de ordenadores. En este libro se estudiarán los fundamentos de la algoritmia: la ciencia y arte de diseñar algoritmos para la resolución sistemática de problemas de cualquier índole.¨
2) Introducción a la Programación
¨Este libro está hecho para personas que no tienen nociones sobre programación, para orientarlas en el tema y encaminarlas a los conceptos básicos de la programación y al desarrollo de programas utilizando algunos lenguajes de programación.¨
3) Programación Orientada a Objetos
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación, donde cada objeto presenta una funcionalidad especial y ofrece resultados específicos.
PHP (Pre Procesador de Hipertexto) es un lenguaje de programación de código del lado del servidor y se usa para desarrollar sitios web estáticos, dinámicos y aplicaciones web.
¨El objetivo de este libro es aprender a programar en el lenguaje Ada, desde sus características más sencillas hasta las más avanzadas.¨
Como prerrequisito se necesitan nociones generales de programación que se pueden obtener a través de alguno de los dos primeros libros de esta compilación.
¨Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado que se inspira en la sintaxis de C.¨
Este libro que pueden descargar en formato PDF, te enseñará JavaScript desde cero ¨pasando por el pseudocódigo hasta llegar al maravilloso mundo de las llamadas Ajax.¨
8) Guía para la Galaxia de Aplicaciones Móviles
¨Este libro se centra en el desarrollo de aplicaciones móviles, abarcando fases como: planificación y especificación, prototipado y diseño, implementación, testeo interno y despliegue, publicación en una tienda de aplicaciones, descubrimiento por parte de los usuarios, instalación, uso y feedback.¨
9) Desarrollo de Vídeojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 1: Arquitectura del Motor
¨Este primer libro de la colección introduce los conceptos básicos relativos a estructuras y principios de diseño de videojuegos, proporcionando una visión general de la arquitectura de un motor de juegos.¨
10) Desarrollo de Vídeojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 2: Programación Gráfica
¨El objetivo de este volumen titulado “Programación Gráfica” es cubrir los aspectos esenciales relativos al desarrollo de un motor gráfico interactivo.¨
11) Desarrollo de Vídeojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 3: Técnicas Avanzadas
¨El objetivo de este volumen, titulado «Técnicas Avanzadas de Desarrollo» es profundizar es aspectos de desarrollo más avanzados que complementen el resto de contenidos de los otros tres volúmenes y que permitan explorar soluciones más eficientes en el contexto del desarrollo de videojuegos.¨