Curso interactivo de programación para principiantes

Si todavía se encuentran con el deseo de cumplir esa promesa que se hicieron cuando recién comenzaba este 2021 y que significaba que querían aprender a programar, todavía están a tiempo y además pueden hacerlo de una manera fácil, divertida y en español (o en cualquiera de los otros idiomas disponibles que son 15 en total).

Se trata de un curso interactivo básico, que paso a paso les irá enseñando a dar los primeros pasos en esto de la programación a todo aquel que no tiene idea de lo que es o que tienes conocimientos muy básicos.

El sitio Programming Basics, «un sitio web para enseñar a la gente a programar». fue creado por el Dr. Ming-Yee Lu. quien se inspiró en una serie de libros de programación para niños, lanzados a principios de los 80 por la editorial Usborne, los cuales sirvieron para introducir a miles de niños en el mundo de la programación.  Lamentablemente estos libros nunca fueron actualizados para reflejar paradigmas de programación muchos más modernos.

Es por lo anterior que el Dr. Ming-Yee Lu decidió continuar con esa experiencia de Usborne a través de ProgrammingBasics.org y por supuesto reformulando todo para esta era de computadoras modernas y el mismo explica lo siguiente: «Este proceso no implica la creación de nuevas lecciones de programación basadas en prácticas de programación modernas, sino también la creación de entornos de programación y API adecuados para el programador aficionado principiante«.

Programming Basics
Imagen Programming Basics Website

Otra de las características de este curso interactivo de programación básica que también se basa en esos libros de la editorial Usborne, es que aprender a programar sea lo más divertido posible, pero a la vez que crear código que sea útil, a la vez que se utilizan métodos de programación convencionales

El curso es muy simple, tienen una parte de la pantalla que les permite escribir el código, ejecutarlo y al mismo tiempo ver los resultados sin salir de la misma pantalla.  Las lecciones son muy cortas y fáciles, como así también uno puede.

A pesar de que se inspira en libros para niños, no solo sirve para ellos, también sirve para cualquiera, de cualquier edad.

El sitio también ofrece descargas de distintos recursos útiles de programación para principiantes, incluido un editor de código simple para poder practicar en su PC, sin necesidad de estar en línea.

El software Programming Basics hace uso de Babylscript, que a su vez se deriva del motor de JavaScript Mozilla Rhino.  El sitio fue lanzado en el 2003, pero a través de los años fue actualizado en forma regular.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.