Zoom anuncia innovaciones en Rooms para mejorar la seguridad

Hoy Zoom anunció mejoras en Rooms las cuales tienen como objetivo ayudar a las empresas a volver a la oficina de forma segura y a la vez, generar una fuerza de trabajo que pueda cumplir con sus tares desde cualquier lugar en que se encuentre.

Hoy en día y después de casi un año de haberse declarado la pandemia de COVID-19, vemos como los lugares de trabajo tradicionales han evolucionado y se han adaptado, con algunos altibajos, al nuevo ambiente de trabajo que no precisamente es la oficina, hoy en día su lugar de trabajo es donde se encuentre.  Ya sea en la misma oficina, en espacios compartidos, en forma remota desde desde el hogar y mucho de esto se produce gracias a aplicaciones como Zoom u otras.

Con las mejoras anunciadas hoy, Zoom permite a las empresas colocar la salud y seguridad de sus empleados como parte principal de su estrategia.

Como bien lo indica Zook en el anuncio, las empresas tienen un desafío en el que deben afrontar 3 problemas principales, en los cuales los empleados se encuentran en el centro y son la preocupación principal en cuanto al lugar en el cual deben de trabajar.

Zoom Rooms
Imagen cortesía Zoom

Estas innovaciones integradas en Zoom Rooms ayudan a la reincorporación segura al puesto de trabajo y a una mejora de la fuerza de trabajo híbrida.

Innovaciones en Zoom Rooms

  1. «Vincula una sala de Zoom con tu dispositivo móvil: vincula tu cliente móvil iOS o Android con una Sala de Zoom, únete fácilmente a las reuniones en las Salas de Zoom directamente desde tu cliente y tu cliente móvil se colocará automáticamente en modo acompañante durante la reunión. Con la aplicación Zoom Rooms Controller en tu móvil, tendrás acceso a controles adicionales de la sala, incluida la posibilidad de iniciar o unirte a una reunión y controles completos de audio, vídeo y participantes. Esto garantiza que los usuarios individuales puedan controlar su experiencia en la sala de reuniones desde su dispositivo móvil, eliminando la necesidad de que los usuarios toquen el controlador compartido de la sala«.
  2. «Visualización de los datos del recuento de personas en tiempo real: con las cámaras compatibles puedes ver cuántas personas hay en una sala en tiempo real en el panel de control de Zoom y en la pantalla de programación para garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento social y que los espacios de reunión no estén abarrotados«.
  3. «Monitoriza el entorno de una sala y la calidad del aire: Neat Bar, un dispositivo de Zoom Rooms, incluye un conjunto avanzado de capacidades llamado Neat Sense, que te permite supervisar tus salas de reuniones para controlar cosas como la calidad del aire, la humedad, el CO₂ y los compuestos orgánicos volátiles para mantener a los ocupantes seguros y saludables. Puedes ver estos datos medioambientales en el panel de control de Zoom, en Zoom Rooms Controller y en la pantalla de programación para obtener información en tiempo real sobre la seguridad de tus salas de reuniones«.
  4. «Modo recepcionista/quiosco virtual: proporciona una experiencia de entrada sin contacto a los huéspedes de tu edificio con nuestro nuevo modo de recepcionista/kiosco virtual. Sólo tienes que personalizar el botón «Iniciar reunión» en un dispositivo Zoom Rooms for Touch en tu vestíbulo para conectar a los visitantes con un recepcionista y saludarlos de forma segura. El modo quiosco de Zoom Rooms está disponible en todos los dispositivos Zoom Rooms for Touch«.
  5. «Controla el escritorio compartido desde Zoom Rooms for Touch: los usuarios de Zoom Rooms for Touch pueden controlar, directamente desde el dispositivo Zoom Rooms for Touch, el escritorio de la persona que está compartiendo la pantalla de su portátil, agilizando la colaboración«.
  6. «Guardar la pizarra en el chat: Ahora se puede enviar una pizarra de Zoom Rooms for Touch al chat de Zoom o al correo electrónico. Si se trata de una sala personal de Zoom, también se puede enviar a los grupos de chat. Esto ayuda a agilizar el intercambio de contenidos fuera de la sala de reuniones, mejorando en gran medida la conexión en la nueva fuerza de trabajo híbrida«.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.