Curso: Programación para todos (empezando con Python)

Programación - Python
Imagen cortesía Pixabay

La Universidad de Michigan ofrece un curso en español a través de la plataforma educativa eDX para comenzar en el desarrollo de aplicaciones a través de uno de los lenguajes más populares de la actualidad: Python.

Como siempre cuando les hacemos conocer cursos para aprender distintas disciplinas, este curso llamado Programación para Todos (Empezando con Python), es un curso gratuito.

Este curso para principiantes te permitirá conocer qué es un programa, a usar variables en programas, ejecución condicional (si son declaraciones), ejecución/bucles repetidos (para declaraciones), funciones, volver a utilizar código y aprender el lenguaje de programación Python programando desde cero.

El profesor del curso es Charles Severance, quien es profesor de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan.  El Curso tiene una duración de 7 semanas, con aproximadamente entre 2 y 4 horas de dedicación semanal.

En la introducción del curso, el profesor señala lo siguiente,

Este curso de Python tiene el objetivo de enseñar a todos lo básico de la programación de computadoras usando Python. Conocerás cómo construir un programa de una serie de instrucciones simples en Python. El curso de programación no tiene prerrequisitos y evita todo menos la matemática más simple. Cualquier persona con experiencia moderada con computadoras debe poder dominar los materiales en este MOOC.

Este curso de informática cubrirá los Capítulos 1-5 del libro «Python para Todos». Una vez que un estudiante completa este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Este curso cubre Python 3.

Los ejercicios se realizan en un navegador web para que puedas realizar todas las tareas de programación en un teléfono o computadora pública.

Para obtener más información y registrarse al curso visiten la página del mismo en eDX.

 

“Recuerden que también encontrarán muchos cursos de programación y de otros temas en español y sin costo en nuestra sección de cursos.”

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.