Google lanza un teclado braille para Android

Google acaba de anunciar un nuevo teclado braille virtual para dispositivos Android llamado TalkBack, el cual estará integrado en este sistema operativo, evitando la necesidad de la utilización de hardware externo.  En esta primera etapa el teclado solo soporta idioma inglés y próximamente lanzarán más idiomas.

Esto es un proyecto en conjunto entre desarrolladores de Google y desarrolladores de aplicaciones braille, además de la colaboración de usuarios para probar el teclado.

Google TalkBack
Imagen cortesía Google

De acuerdo a Google:

El teclado se puede usar en cualquier lugar donde normalmente se escriba y permite borrar letras y palabras, añadir líneas y enviar texto. Puede encender y apagar el teclado tan simple como cambiar entre teclados internacionales. (Nota: los gestos de TalkBack no se admiten cuando el teclado está encendido).

Para las personas no videntes que necesitan utilizar el teclado braille, solo deben de activar TalkBack en la sección Accesibilidad en la  Configuración de Android y luego seguir las instrucciones de configuración del Centro de Ayuda. Una vez configurado el teclado, deben utilizar tres dedos para deslizarse por la pantalla y pueden comenzar practicando con el tutorial de gestos.

El teclado braille Talkback se está activando progresivamente en dispositivos Android con la versión 5.0 o posterior.  Funciona en todas las aplicaciones del dispositivo y es compatible con braille de grado 1 y grado 2.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.