A través del blog de WhatsApp acaban de anunciar que la aplicación de mensajería logró alcanzar y pasar los dos mil millones de usuarios alrededor del mundo.
En el anuncio WhatsApp recuerda que esta aplicación permite acercar familias sin importar dónde se encuentren, para compartir momentos importantes a través de mensajes y hasta vídeo llamadas. Además también sirve hasta para trabajar colaborativamente entre empleados de empresas y a estas les ofrece la posibilidad de poder conectarse con sus clientes en forma rápida y fácil.
También comentaron que para los que no lo conocen, sus conversaciones con otras personas son privadas gracias al cifrado de extremo a extremo que ofrece la aplicación.
Este tipo de cifrado mantiene segura la conversación y los mensajes solo se guardan en el smartphone del usuario, nunca en los servidores de la aplicación. Nadie más que el usuario y las personas con las que habla puede leer mensajes o escuchar conversaciones.
No hace mucho se produjo una controversia, ya que Facebook, contrariamente a lo que prometieron cuando compraron WhatsApp allá por Febrero del 2014, tenía pensado comenzar a probar la publicación de anuncios en WhatsApp, cosa que acaban de suspender hace unas semanas atrás debido a las quejas de los usuarios. Lamentablemente esta medida solo es temporal y en cualquier momento pueden volver a la carga con las pruebas. Esperemos que no.