Tarde o temprano sucedería…. WhatsApp comezará a mostrar anuncios comerciales

Cuando Facebook compró WhatsApp en el 2014, dos cosas quedaron en claro, la primera que WhatsApp continuaría siendo una aplicación gratis y la segunda fue la promesa de que la aplicación no publicaría anuncios comerciales de terceros.

Lamentablemente el tiempo pasa, las cosas cambian y las promesas no se cumplen.   Es por eso que a principios de este año, uno de los fundadores de WhatsApp y CEO, Jan Koum, se retiró de la empresa pues no estaba contento con el problema de la privacidad de datos, en especial por los intentos de Facebook de utilizar los datos de WhatsApp.  El problema es que para poder colectar data de la actividad de usuarios, Facebook debía debilitar el cifrado de las comunicaciones, lo que pone en compromiso la privacidad de los usuarios.

WhatsApp

Pero eso no es todo, ahora el vice presidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó que el servicio comenzará a mostrar anuncios comerciales en la pestaña de Estados, señalando que estos anuncios serán el «modo primario de financiamiento para la compañía a la vez de ser una oportunidad para que las empresas se comuniquen con los usuarios de WhatsApp«.

Así lo que muchos temieron en el 2014, pronto sucederá, esperemos que no sea tan molesto y que sigan el ejemplo de Instagram.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.