Hispano Suiza vuelve presentando un vehículo deportivo totalmente eléctrico en el Autoshow de Ginebra 2019

Hispano Suiza es una marca española de automóviles de lujo y competición con mucha historia.  Esta empresa radicada en Barcelona, es propiedad de la familia Suqué Mateu y fue fundada en 1904 por Damián Mateu, Francisco Seix Zaya y el ingeniero Marc Birkigt.  En Marzo del 2019, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Hispano Suiza volverá a ser noticia presentando su primer vehículo deportivo completamente eléctrico, cuya silueta pueden ver en la siguiente imagen.

Hispano Suiza - Vehículo Deportivo Eléctrico

Esta empresa tuvo un gran desarrollo en la segunda y tercera décadas del siglo pasado.  Hispano Suiza también tuvo su vertiente en el diseño y fabricación de motores de aviación, embarcaciones, vehículos de transporte, bélicos y hasta armas.  En 1920 la división de motores de aviones que estaba radicada en Francia fue nacionalizada por el gobierno francés y pasó a llamarse Société Française Hispano Suiza, S. A. y en 1968 fue absorvida por Snecma, filial de SAFRAN, también de Francia.

Hispano Suiza - Vehículo Deportivo Eléctrico

En 1946 el Instituto Nacional de Industria nacionalizó la división de automóviles, creándose ENASA que se dedicó a fabricar automóviles de lujo y camiones bajo la marca Pegaso.

A través de un acuerdo de cesión de marca con la ingeniería Mazel, en el año 2000, se creó un superdeportivo biplaza de lujo HS21, que también fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2000.   Luego en el 2001 y 2002, se presentaron los modelos K8 y el HS21-GTS, ambos basados en el HS21.

Cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu ha preservado la marca, dedicando muchos recursos a mantener vivo el legado de la misma.  Desde Hispano Suiza nos explican lo siguiente,

Damián Mateu, bisabuelo del actual presidente, fundó la compañía y posteriormente su hijo Miguel Mateu continuó al frente del proyecto, fabricando los automóviles de alta gama y prestigio. A su fallecimiento, su hija Carmen Mateu fue nombrada presidenta y prosiguió la labor de su padre a través de diversas actividades encaminadas a mantener viva la esencia de la marca. La fundación del Club Hispano Suiza en 2002 es solo un ejemplo de la intensa actividad que desarrolla, y cumple uno de sus objetivos principales, perpetuar la marca a través del tiempo con múltiples eventos como exposiciones, conferencias, publicación de libros, revistas, artículos de investigación, celebración de rallyes, etc.

En la actualidad quien está a cargo de la empresa Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. como presidente es Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador, quien sobre el nuevo proyecto comentó lo siguiente,

Hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años, volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta.  Ya en 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial. Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo.

Por ahora no se conoce mucho sobre el nuevo deportivo eléctrico, solo que se fabricará en forma artesanal en la planta de la empresa en Barcelona.  Además no será un vehículo de producción masiva, solo se fabricarán bajo pedido y su costo probablemente superará los 100.000 euros.   También se conoce que no lo fabricará sola, existe otra compañía que ayudará en la fabricación, aunque hasta el momento no se conoce el nombre de la misma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.