Hyundai y Kia desarrollan tecnología de carga solar para futuros vehículos

Hyundai Motor y Kia Motors anunciaron un proyecto que realizan en conjunto para introducir una nueva tecnología de carga solar en algunos de sus futuros vehículos.

De acuerdo a Hyundai Motor Group, piensan integrar paneles solare en el techo o capó de los vehículos tanto de combustión interna, como así también en vehículos híbridos y electricos, para proporcionar una carga eléctrica adicional, con el objetivo de aumentar la autonomía, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2.

Hyundai Motor Group - Sistema de carga solar

En estos momentos Hyundai y Kia están trabajando en el desarrollo de 3 sistema de carga solar a través del techo de automóviles y los mismos son:

  • El sistema de techo solar de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos, incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. Este sistema puede cargar de 30 a 60 % de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.
  • El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna, por primera vez en el mundo. El sistema de segunda generación ofrece opciones de paneles regulables, que proporciona una mayor sensación de amplitud. Los paneles solares semitransparentes se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico o una batería adicional montada en un vehículo con motor de combustión interna. La aplicación de sistemas de carga solar a los vehículos con motor de combustión interna contribuirá a que los vehículos cumplan con las leyes ambientales globales que regulan las emisiones de CO2.
  • El sistema de techo solar ligero de tercera generación, actualmente en proceso de estudio piloto a modelos de vehículos ecológicos, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada, para maximizar la producción de energía.

Hyundai Motor Group - Sistema de carga solar

Estos sistemas están compuestos de una batería, un panel solar y el controlador.   El panel solar al recibir la energía del sol la convierte usando los fotones de luz del sol y así crea los pares de electrones en las celdas de silicio que generan electricidad, la cual gracias al controlador se convierte en voltaje estándar y se almacena en la batería o también se puede utilizar para ayudar al generador de corriente alterna, disminuyendo su carga.

Hyundai Motor Group - Sistema de carga solar

El Grupo Hyundai Motor en su comunicado señaló que la primera generación de esta tecnología será aplicada a los primeros vehículos luego del 2019.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.