Messenger Kids ahora con más controles parentales

Hoy Facebook anunció nuevos controles parentales para su aplicación de mensajería para niños menores de 13 años, Messenger Kids.

Esta aplicación, introducida por Facebook en el 2017, ha sido criticada en los últimos meses debido a problemas de privacidad y más precisamente en Julio pasado fue arreglado un bug que permitía a los pequeños conversar con personas no autorizadas por sus padres.

Messenger Kids - Controles Parentales

Las nuevas características introducidas por Facebook en Messenger Kids son las siguientes:

  • Contactos recientes e historial de chat: ahora los padres podrán ver con quién está chateando su hijo, si están chateando a través de video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurrieron esas conversaciones en el último mes.
  • Registro de imágenes en chats: los padres podrán ver las fotos y videos más recientes que su hijo ha enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si los padres encuentran una imagen o vídeo que consideran no es apropiada, la podrán eliminar del hilo de mensajes e informarlo a Facebook.
  • Historial de contactos reportados y bloqueados: Los padres ahora podrán acceder a una lista de las acciones de reporte y bloqueo que su hijo ha realizado en la aplicación.  Podrán ver una lista de contactos que su hijo ha bloqueado y/o desbloqueado, si ha reportado algún mensaje, así como cualquier contacto que haya reportado y el motivo de su acción. Como siempre, los padres serán notificados si su hijo bloquea o reporta a alguien.
  • Cierre de sesión de dispositivo remoto: Se podrán ver todos los dispositivos en los que el niño haya iniciado sesión en Messenger Kids y podrán cerrar la sesión de la aplicación en cualquier dispositivo a través del Panel de control principal.
  • Descargar la información: A través de este control los padres podrán solicitar una copia de la información de Messenger Kids de su hijo, de forma similar a cómo puede descargar su propia información en la aplicación de Facebook. La descarga incluirá la lista de los contactos, mensajes, imágenes y videos que han enviado y recibido. El hijo será notificado a través de la aplicación Messenger Kids cuando los padres soliciten esta información.

Para ingresar al Tablero de Padres y más precisamente a todos estos nuevos controles, solo tocan el botón de Menú en la aplicación de Facebook y luego ingresan tocando el icono de Messenger Kidss.   Luego solo seleccionan el nombre del niño, si es que más de uno de sus hijos y listo, ya tienen acceso a los nuevos controles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.