Messenger Kids permite a tus niños conversar con extraños

Facebook comenzó a enviar notificaciones a los padres de niños que utilizan Messenger Kids, ya que según la red social un «error técnico» permite que los niños puedan acceder a un chat grupal en el que pueden participar personas que no fueron autorizadas por los padres.

Para los que no lo conocen, la aplicación Messenger Kids, lanzada en Diciembre del 2017, permite a menores de 13 años de edad comunicarse con sus familiares y con otros niños amigos de esa edad a través de vídeo chat y mensajes, previa autorización de sus padres.

Facebook Messenger Kids

El problema es que el error técnico permitía que un amigo con el que un niño al que llamaremos niño A puede interactuar y que fue aprobado por el padre del niño A, puede crear un chat grupal en el que pueden participar otros amigos que también aprobados por el padre del niño A, pero ese amigo y los otros niños, además pueden invitar a personas que no fueron aprobadas por el padre del niño A, por lo que se produce una situación en la que este niño podrá hablar con esas otras personas.

Para evitar más problemas, por ahora Facebook desactivó todos los chat grupales y en estos momentos están trabajando en el arreglo, aunque todavía no pudieron encontrar que es lo que causó el problema.

Es necesario aclarar que el error técnico no afecta a todos los chats, solo a una pequeña cantidad.

De acuerdo a un comunicado de un portavoz de Facebook:

Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de la cuenta de Messenger Kids acerca de un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales.  Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.