Facebook lanza Messenger Kids para menores de 13 años de edad

Luego de haber investigado y estudiado bastante el tema, Facebook finalmente decidió lanzar la Preview de Messenger Kids, una aplicación de mensajería para niños entre los 6 y 12 años de edad, la cual en esta primera etapa solo está disponible en inglés para los Estados Unidos y solo para dispositivos iOS.

De acuerdo a la red de Zuckerberg, antes del lanzamiento investigaron y trabajaron junto a grupos de padres y otros grupos como la National Parents Teachers Association (National PTA) (Asociación Nacional de Padres y Maestros de Estados Unidos), para el desarrollo de la aplicación, garantizando la seguridad de los menores.

La investigación llevada a cabo por Facebook, develó algo que vemos todos los días, cada vez más los menores comienzan a utilizar tecnología a edades más temprana.  Por ejemplo Facebook nombra a la empresa de investigación Dubits, la cual indica que los niños ya están utilizando tecnología en forma regular.   Por ejemplo el 93% de niños entre los 6 y 12 años de edad en Estados Unidos tiene acceso a smartphones y tabletas.  Además el 66% de ese 93% ya tiene su propio dispositivo.

Pero eso no es todo, investigaciones también develan que los niños están utilizando aplicaciones que fueron hechas para jóvenes y adultos.  Un estudio en conjunto con la National PTA hecho con más de 1.200 padres de niños menores de 13 años, develó que el 60% de los padres dijo que sus niños utilizan aplicaciones de mensajería, social media o las dos.  El 81% indicó que sus niños utilizan aplicaciones de social media.

Messenger Kids no requiere que los niños tengan una cuenta en Facebook.  Los padres tienen pleno control de quién puede ser amigo de los niños en la aplicación y los padres son los responsables de instalar la aplicación.

En el comunicado del anuncio Facebook, además de indicar por qué crearon la app, también anuncian la creación de un «nuevo fondo de investigación de 1 millón de dólares para trabajar con expertos, académicos y socios de la industria para explorar más a fondo este tema«.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.