Coronavirus: LG no participará del MWC 2020 y ZTE cancela su conferencia de prensa

Debido al brote del Coronavirus, el Congreso Mundial Móvil 2020 (MWC por sus siglas en inglés) en Barcelona no contará con la presencia de una de las empresas más importantes, LG y la empresa china ZTE ha cancelado su conferencia de prensa.

A través de un comunicado de prensa de la compañía coreana LG Electronics, anunció que «teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, España«.

También señalan que esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados a viajes internacionales que de por sí ya se han vuelto más restrictivos a medida que el brote del virus se sigue propagando fuera de China.

Coronavirus: LG no participará del MWC 2020 y ZTE cancela su conferencia de prensa 1

En cuanto a los productos para el 2020 que pensaba anunciar en el MWC 2020, LG señaló que lo hará en un futuro próximo en eventos separado.

En cuanto a la empresa china ZTE, si bien no canceló su participación, si canceló la conferencia de prensa que pensaba ofrecer justo antes de que comience el evento público.

De acuerdo a la empresa, la cancelación de la conferencia de prensa se debe en parte a problemas problemas prácticos como por ejemplo retrasos en los viajes y las visas.  De acuerdo a un portavoz de la empresa, algunos empleados no llegarían a tiempo a Barcelona.

En cuanto a las autoridades del MWC están tomando muy en serio este problema y junto con la ciudad de Barcelona han tomado varias medidas con respecto a esto, incluyendo un programa de desinfección y limpieza, una campaña de sensibilización sobre el tema, disponibilidad de materiales de desinfección y desinfección para uso público, directrices de salud pública y comunicación de asesoramiento a hoteles de Barcelona, transporte público y privado, restaurantes y restaurantes, tiendas, etc.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.