Mazda CX-3 2020, un vehículo con más tecnología y características de seguridad

El nuevo crossover sub-compacto Mazda CX-3 2020 incluye un amplio conjunto de características de seguridad y más comodidades premium que vienen de serie.

Como en los últimos años su diseño está basado en la filosofía de diseño de Mazda, llamada Kodo la cual significa Alma en Movimiento.  Además y según la automotriz japonesa mantiene la dinámica de conducción atlética y la posición de conducción directa.

Su motor es el mismo Skyactiv-G 2.0 de cuatro cilindros de Mazda, ofreciendo 148 caballos de fuerza @6.000 rpm y ​​146 lb-ft de torque @1800 rpm, tracción delantera estándar y todo trabaja con una transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades y cambio rápido, con mondo de cambio manual y modo deportivo.  También y para los conductores más aventureros, está disponible la tracción integral predictiva i-Activ (4WD-tracción en las 4 ruedas) propia de la empresa, especial para usar fuera de la ciudad.

Mazda CX-3 2020
Imagen: Mazda

El Mazda CX-3 Sport presenta un interior moderno y elegante con varias características estándar, como por ejemplo lo que nombré al principio sobre la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.  Entre esas características también tenemos el Active Driving Display y control de clima automático, todas nuevas en este modelo 2020.

El sistema de info entretenimiento trabaja con una pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas y su sistema es el Mazda Connect. Además incluye el conocido sistema de teléfono a manos libres vía conexión Bluetooth y un sistema de audio con 6 altavoces.  También incluye la conocida perilla de control multifunción y controles montados en el volante.

Otras características premium que vienen en forma estándar en el Mazda CX-3 2020 son el freno de estacionamiento electrónico con función de retención automática, el botón de arranque, el sistema remoto de entrada iluminada sin llave, ventanas eléctricas con función automática de subir/bajar con un toque para el lado del conductor y asientos de tela.

En cuanto a características de seguridad incluye las de su sistema i-Activsense y entre ellas tenemos las siguientes

  • Nuevo control de crucero de radar Mazda estándar con función de parada y marcha puede ser útil para unidades extendidas o viajes congestionados
  • Soporte avanzado inteligente para frenos de ciudad con detección de peatones
  • Soporte inteligente para frenos con advertencia de colisión
  • Advertencia de abandono de carril
  • Control de luces altas
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Cámara de visión trasera como características de seguridad estándar.

El nuevo CX-3 Sport cuenta con toda la iluminación exterior LED de serie, incluidos faros, luces traseras y luces de circulación diurna.  Los faros LED además ofrecen encendido/apagado y nivelación automática. Los limpiaparabrisas incluyen un sensor de lluvia, que también viene en forma estándar.

Por último este nuevo modelo incluye llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, un alerón de techo, antena de aleta de tiburón, dos salidas de escape de acero inoxidable y una parrilla frontal de color negro, la cual brinda mayor profundidad y un aire de distinción.

El precio del Mazda CX-3 Sport con tracción delantera es de 20.640 dólares y con tracción en las cuatro ruedas i-Activ (4WD) sube a los 22.040 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.