Narwal T10, robot que además de aspirar y lavar los pisos, también se limpia por si mismo

Todos los años durante el CES en Las Vegas se ven nuevos dispositivos y gadgets que muchas veces llegan a sorprender a los asistentes por lo útiles e innovadores que son como por ejemplo el Narwal T10, un robot aspiradora que ofrece otras dos funciones muy útiles, también lava los pisos y se limpia por si mismo.

Este es el primer producto creado por Narwal Robotics, una empresa cuya casa matriz se encuentra en Dongguan y tiene su planta de producción en Shenzhen, China.  Esta empresa recibió fondos de inversión de CWB Capital, la cual fue fundada por el Dr. Li Zexiang, quien a su vez es co-fundador y Presidente de DJI.

Este producto fue presentado en campañas de financiación en Kickstarter e Indiegogo, las cuales fueron todo un éxito con más de 1.900 personas alrededor del mundo que contribuyeron en total un poco más de 1,1 millón de dólares.

Narwal T10
Imagen: Narwal Robotics

Claro que hemos visto otros robots aspiradoras y hemos visto robots que lavan pisos, pero el Narwal T10 además de auto limpiarse, también tiene otras características a tener muy en cuenta como por ejemplo la capacidad del tanque de agua y el trapo de piso que en otros robots lava pisos requiere que el usuario lo cambien constantemente.

El Narwal T10 limpia por si mismo al trapo que utiliza para fregar los pisos, lavándolo, estrujándolo y secándolo, sin ninguna participación del usuario.  Además y basado en su diseño magnético, el cambio del módulo de limpieza toma menos de 10 segundos.

Como otros robots aspiradoras, retorna a su base en forma automática para lavar el trapo de piso durante la sesión de lavado del piso y vuelve a retomar el lavado en el mismo lugar que interrumpió para ir a la estación base a limpiar el trapo de piso.

Narwal T10
Imagen: Narwal Robotics

De acuerdo a la empresa para garantizar el correcto lavado del piso, el módulo de limpieza fue diseñado para girar y presionarse contra el piso.

En estos momentos se estarán preguntando sobre el tamaño de la estación base de la Narwal T10, es que tiene un tanque de agua del cual repone agua en tanque del robot y además un tanque en donde deposita el agua sucia.

Narwal T10 además se puede controlar mediante una aplicación móvil a través de planes de limpieza.  La aplicación también permite el monitoreo de la unidad en tiempo real, limpieza de manchas, zona prohibida, actualización OTA (Over the Air), informe de limpieza y otras caraceterísticas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.