Ambassador, dispositivo vestible para traducciones en tiempo real

Waverly Labs es un startup basado en Nueva York que se especializa en traducciones en tiempo real y es otra de las empresas que está presente en Las Vegas en el CES 2020 con un dispositivo muy interesante.

Esta empresa luego de llevar a cabo una campaña de crowdfunding a mediados del 2019, llega a Las Vegas con su último producto, llamado Ambassador, un dispostivo que permite realizar traducciones en tiempo real.

Se trata un dispositivo tipo auricular pero individual solo para usar en una oreja y es del tipo Over the Ear (sobre la oreja).  En la caja vienen dos unidades, cada una con un set de micrófonos incorporados, o sea para que dos personas que hablan distintos idiomas mantengan una conversación fluida, traducida en tiempo real.

Waberly Labs - Ambassador
Imagen: Waberly Labs

La conversación y traducción en tiempo real se realiza gracias a una aplicación en el smartphone.  Con un solo smartphone se pueden conectar hasta cuatro unidades y el sistema es capaz de traducir 20 idiomas y 42 dialectos.

Los 20 idiomas son Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, árabe, griego, ruso, hindi, turco, Polaco, chino mandarín, japonés, coreano, cantonés, tailandés, vietnamita, holandés y hebreo.

El sistema ofrece 3 modos de uso, el primero es el llamado Conversar (Converse) en el dos personas utilizan cada una uno de los auriculares, uno de ellos habla, el dispositivo traduce las palabras en tiempo real y el otro escucha las palabras en su idioma y viceversa.

Waverly Labs - Ambassador
Imagen: Waverly Labs

El segundo modo es el modo Escuchar (Listen), el cual permite escuchar a otra persona que está hablando dentro de un rango de 2,5 metros y traduce lo que esa persona está hablando.  El tercer modo es Conferencia (Lecture) el cual permite a una persona hablar y sus palabras se traducen para otros a través del smartphone.

Ambassador será lanzado al mercado en Abril y su costo solo será de 199,99 dólares, aunque ahora se puede reservar por 179 dólares en el sitio de Waberly Labs.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.