X-Scooter Lom, una solución para movilidad rápida de último kilómetro

En estos días la empresa Glafit Inc de Japón, está mostrando en el CES 2020 en Las Vegas, su nuevo patinete eléctrico, un scooter de pie que presenta como una solución de movilidad rápida de último kilómetro.  Se trata del X-Scooter Lom, un patinete eléctrico con manubrio que puede plegarse y llevar en el baúl del vehículo.

De acuerdo a la empresa japonesa, este scooter fue desarrollado con el concepto de las 3 C: Compacto, Conectado y Comfortable.  Además también señalan que ofrece una experiencia de conducción que tiene algunos aspectos de conducir una motocicleta, como así también de esquiar.

Las llantas tienen un diseño tal que brinda «una estabilidad y agilidad incomparable en la conducción«, siendo la delantera de 12 pulgadas, más grande que la llanta trasera que solo es de 10 pulgadas.

Glafit - X-Scooter Lom
Imagen: Glafit

Toda la mecánica y la estructura del scooter fue desarrollado y es ensamblado en la sede de la empresa en Japón.

Este scooter de pie viene acompañado de una aplicación móvil que ofrece una operación integral que va desde la conexión del scooter, pasando por la activación e incluso hasta el código compartido con amigos y familiares que muestra donde se encuentran en cualquier momento.  Además esta aplicación ofrece acceso preciso y en cualquier momento al estado del patinete con datos como por ejemplo la autonomía restante de la batería y la distancia del viaje.

El paquete de batería estándar ofrece una autonomía de aproximadamente 40 kilómetros y si optan por el paquete grande opcional, la batería de más capacidad ofrece una autonomía de 60 kilómetros.

Glafit - X-Scooter Lom
Imagen: Glafit

El X-Scooter Lom incluye un puerto USB para cargar la batería del teléfono inteligente.  En este scooter Glafit utiliza el Sistema de Gestión de Batería de Panasonic (BMS por sus siglas en inglés).

Como les comenté al principio, el X-Scooter Lom de Glafit es plegable y su sistema es muy fácil de operar, solo se pliega pulsando un botón, permitiendo transportar fácilmente el scooter con una sola mano.

Por último soporta hasta 100 kilogramos de peso y ofrece una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

https://youtu.be/TMnEOlEJd9Y

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.