Huawei utilizará los servicios de mapas de TomTom

La compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom llegó a un acuerdo con la empresa china Huawei Technologies para que esta última utilice sus mapas y servicios en aplicaciones para smartphones.

Luego de ingresar en la lista negra del gobierno de Estados Unidos que tomó esta decisión por preocupaciones que Huawei podría crear problemas de seguridad nacional, empresas norteamericanas como Google no podrían trabajar con la empresa china, como por ejemplo Google.

Huawei Technologies Logo
Imagen: Huawei

Es por esto que Huawei tomó decidió crear su propio sistema operativo que en un principio se dijo que reemplazaría a Android en sus teléfonos y luego dijeron que por ahora eso no se llevaría a cabo, anunciando que ese nuevo sistema operativo HarmonyOS sería instalado en altavoces inteligentes, Televisiones, dispositivos de Realidad Virtual y relojes inteligentes.

Del acuerdo con TomTom se desprende que Huawei ahora podrá utilizar los mapas, la información de tráfico y el software de navegación de la compañía holandesa para desarrollar aplicaciones móviles para sus teléfonos, algo fundamental hoy en día para la mayoría de los usuarios, tanto en China, como en otros países.

TomTom Maps - Android
Imagen: Google Play

Ahora este acuerdo no se concretó en estos días, de acuerdo a Reuters, Remco Meerstra de TomTom señaló que ya había sido cerrado hace tiempo atrás, pero ambas compañías todavía no lo habían comunicado al público en general.

Por ahora no hay detalles del acuerdo.  Apenas sepamos algo más actualizaremos este artículo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!