HarmonyOS será parte de más productos de Huawei

Huawei Technologies Logo
Imagen cortesía Huawei

La empresa china Huawei acaba de anunciar que en el 2020 el sistema operativo de la empresa, HarmonyOS, será parte de más dispositivos, tanto dentro de China, como así también en otros países.

De acuerdo a Reuters, lo único que por ahora no tienen planes de lanzar ordenadores, tabletas o smartphones con este sistema operativo, algo que todavía no se comprende mucho, ya que en un principio los ejecutivos de Huawei dejaron la impresión de que HarmonyOS sería la alternativa de Android en sus dispositivos más vendidos que son smartphones y tabletas.

Los dispositivos en los que planea lanzar este nuevo sistema operativo son altavoces inteligentes, Televisiones, dispositivos de Realidad Virtual y relojes inteligentes.

Esta noticia se conoció a través del periódico Shenzhen Special Zone Daily, publicación financiada por gobierno chino, que publicó comentarios del Presidente de la División de Software Grupo de Negocios para Consumidores de Huawei, Wang Chenglu, que realizó durante un evento en la ciudad de Shenzhen, donde se encuentra la casa matriz de Huawei.

Por un lado es extraño que todo esto del nuevo sistema operativo haya nacido como alternativa del sistema operativo Android y todavía no se utilice en los dispositivos más populares como lo son sus smartphones, pero por otro tiene sentido, ya que para los usuarios, en términos generales, es más atractivo Android que cualquier otro nuevo sistema operativo y quizás eso es lo que retiene los encargados de decidir de tomar la decisión de cambiar a HarmonyOS.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!