Quick-E, baterías a muy bajo precio para cargar tu teléfono o laptop solo una sola vez

El startup Quick Energy Technologies Ltd de Londres, desarrolló unas baterías llamadas Quick-E para cargar smartphones Android, iOS y laptops solo una vez, aunque no son descartables.  La empresa puede volver a cargarlas o directamente reciclarlas para construir una nueva y para eso los usuarios que la compran solo tienen que colocar la batería en un buzón de correo para enviarlas a Quick Energy Technologies Ltd. sin pagar nada, ya que el envío es gratis.

Baterías Quick-E
Imagen: Quick Energy Technologies Ltd

Las baterías Quick-E trabajan junto con una aplicación, que además de indicar los negocios que venden estas baterías, también es necesaria para iniciar la carga de la batería del smartphone y esta carga se realiza una vez que la batería se adhiere a la parte trasera del smartphone, se conecta el cable a este y se toca el botón de activación en la aplicación.

Una vez que se carga la batería del smartphone, se desconecta de este y se coloca en el buzón de correo para enviarla a la empresa.

La batería incluye un adhesivo para aplicar la batería en la parte de atrás del smartphone o laptops.  De acuerdo a la empresa este adhesivo no deja ningún residuo que se despega la batería.

El precio y capacidad de las baterías es el siguiente:

  • Baterías Micro USB y Lightning (para smartphones) de 1,620 mAh – 1.99 dólares
  • Baterías Qi (Wireless), Lightning y Type-C (para smartphones Android) de 2,500 mAh costarán 2.49 dólares
  • Tipe-C (para laptos) de 7,120 mAh costarán 3.49 dólares

Estas baterías por ahora solo se venden en en Londres, en algunos selectos negocios.  Como siguiente paso la idea de la empresa es seguir en otros países y el primero sería aquí en Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.