Goodyear mejorará el desarrollo de sus productos gracias a nuevos simuladores de conducción

Goodyear Tire & Rubber Company anunció que mejorará el desarrollo de sus productos gracias a la compra de nuevos simuladores de conducción de la compañía VI-grade, entre los que se incluye el primero dinámico utilizado por un fabricante de neumáticos.

Entre los simuladores además del dinámico, se encuentra un simulador COMPACT, el cual fue instalado hace poco tiempo atrás en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

En cuanto al simulador dinámico es el DIM250 (Driver in Motion), el cual será instalado en la planta de Akron, en Ohio, Estados Unidos.

Goodyear - VI-grade - Simulador de Conducción
Imagen: VI-grade – Goodyear

Esta noticia no es una gran sorpresa, aunque si pone de relieve la preocupación de la empresa norteamericana en el uso de tecnologías avanzadas y digo que no es sorpresa, ya que la tendencia de la industria automotriz muestra una tendencia que se acentúa cada vez más en dirección a las pruebas virtuales.  Para Goodyear estas pruebas con los simuladores le brindan nuevas oportunidades para mejorar el desarrollo de nuevos neumáticos y por supuesto que además de bajar los costos, se acelera el desarrollo de los mismos.

Otra ventaja para Goodyear es que estos sumuladores le permitirán trabajar en forma más colaborativa con los fabricantes de vehículos.

De acuerdo a Chris Helsel, Vicepresidente Senior y Director Técnico de Goodyear,

Este nivel de sofisticación de simulación permitirá a Goodyear perfeccionar la futura generación de neumáticos, lo que se traduce en una experiencia mejorada para el cliente y el conductor.  Me enorgullece afirmar que Goodyear lidera la industria con estas nuevas soluciones de simulación de VI-grade, y esperamos compartir nuestros avances con nuestros clientes tan pronto como sea posible.

Por su parte Guido Bairati, Vicepresidente de Ventas Globales y Marketing, VI-grade, comentó lo siguiente,

Estamos encantados de anunciar que Goodyear va a utilizar nuestros simuladores de conducción en el desarrollo de sus neumáticos.  La idea de Goodyear de trabajar con nosotros en un programa de capacitación dedicado a garantizar la eficiencia en el funcionamiento de estos simuladores le dará una clara ventaja competitiva.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.