SMS Verificados, nueva característica de seguridad en la app Mensajes de Google para Android

Android Logo

A partir de hoy usuarios de varios países que utilizan la aplicación Mensajes para Android, aplicación de Google que últimamente recibió varios cambios importantes, incluida una mejora con funciones de chat mucho más útiles basados en tecnología llamada Rich Communication Services (RCS), tendrán acceso a una nueva característica que sirve para comprobar la verdadera identidad de las cuentas de empresas y negocios que envían SMS al usuario.  La nueva característica se llama SMS Verificados (Verified SMS).

Como su nombre lo indica los mensajes provenientes de este tipo de cuentas serán verificado, aunque esa verificación se hará sin enviar los mensajes a los servidores de Google.

Si un mensaje es enviado por una empresa que se registró a los SMS Verificados, el usuario verá el nombre de la empresa o negocio y su logo, como así también una insignia de verificación en el hilo del chat.

Google señala que algunas de las primeras firmas que enviarán mensajes con SMS Verificados son 1-800-FlowersBanco BradescoKayakPaybackSoFi.   También Google Pay India y el servicio de verificación de códigos de Google.  Google señala que pronto más empresas y negocios se registrarán en este programa para también enviar SMS Verificados.

Mensajes de Android - SMS Verificados

A partir de hoy Verified SMS está siendo activado progresivamente para la aplicación Mensajes para Android en 9 países:

  • Brasil
  • Canadá
  • España
  • Estados Unidos
  • Filipinas
  • Francia
  • India
  • México
  • Reino Unido

Además de SMS Verificados, Google señala que continúa trabajando para mejorar los chats en Mensajes para Android con la tecnología Rich Business Messaging (RBM).

También Google comenta que está trabajando en la protección del usuarios acerca de los SMS de spam en Mensajes para Android.  Con Protección de Spam, la aplicación Mensajes alerta al usuarios cuando recibe un mensaje que el mismo puede ser spam y también de haber detectado enlaces que llevarían al usuario a otros sitios no seguros.

Mensajes de Android - Protección de Spam

Google recomienda que si el usuario recibe este tipo de alerta de spam, puede ayudar a Google indicando si creen que es spam o no, pues se puede dar el caso de que sea un alerta falso positivo. Además si el mensaje pasa los filtros de spam y es reconocido por el usuario como un mensaje de este tipo, el usuario puede reportar el mensaje spam en cualquier momento y bloquear la conversación para no recibir futuros mensajes de ese tipo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.