Portal de Facebook introduce importantes características que mejoran la experiencia del usuario

Facebook Portal TV
Imagen cortesía Facebook

Los dispositivos Portal de Facebook fueron hechos para ofrecer una nueva forma de comunicación entre familiares y amigos, incluido el entretenimiento y así pasar más tiempo cerca de ellos.

La cámara de los dispositivos Portal trabaja basada en algoritmos de Inteligencia artificial que entre otras cosas permiten que la persona siempre se encuentre en el centro de la imagen aún cuando está en constante movimiento.  También incluye una tecnología llamada Smart Sound (Sonido Inteligente) que minimiza el ruido de fondo, para que la voz de las personas se escuche en forma más clara.

Facebook sigue trabajando en Portal y ahora acaba de anunciar nuevas funciones y contenidos que mejoran a los dispositivos Portal Mini, Portal, Portal+ y Portal TV, ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios.

Entre esas nuevas características tenemos que ahora los usuarios se pueden conectar al servicio con su cuenta de WhatsApp, lo que permite realizar vídeo llamadas y acceder a características como por ejemplo Story Time, aún si no tienen una cuenta de Facebook.

Hablando de Story Time, estas permiten generar historias de los niños del hogar aplicando efectos de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés), para cambiar su apariencia y parecerse a los personajes que aparecen en AR.  Con esta actualización Facebook está agregando nuevas rendiciones de historias clásicas como Little Red Riding Hook y Goldilocks and the Three Bears. También agregó Llama LlamaPete the CatOtto.

Portal TV Story Time
Imagen cortesía Facebook

Con la actualización los dispositivos Portal ahora permiten conectarse con compañeros de trabajo para realizar tareas desde el hogar.  A través de Workplace los usuarios tienen una forma segura y simple de comunicarse.  Pueden realizar tareas en forma colaborativa y conectarse con sus compañeros a través de características como vídeo llamadas, chat y hasta vídeo llamadas grupales.

En cuanto al nuevo contenido, Portal TV introduce nuevas características.  La primera de ellas es Mic Drop, la cual permite al usuario o a cualquiera cantar al compás de clips de música populares y con la ayuda de realidad aumentada mostrar que están sobre un escenario cantando.   Entre los clips de canciones tenemos algunos de bandas y cantantes populares como Backstreet BoysKaty PerryColdplay y muchos otros más.   También con AR el usuario que está cantando se transforma en un rock star de los 80’s y en otros tipos de artistas.  Cuando terminan de cantar, pueden compartir el clip con su familia y amigos en un GIF animado.

Portal TV Photo Booth
Imagen cortesía Facebook

Otra característica interesante es Photo Booth que también será parte de Portal TV, a través de la cual pueden tomarse un selfie con la cámara del dispositivo y luego agregar efectos y compartir el resultado con sus contactos en Messenger y hasta enviar fotos.

Algo importante en esta actualización es la posibilidad de transmisión en vivo al perfil de Facebook, vía Facebook Live en los dispositivos Portal Mini, Portal and Portal+.  Solo tienen que abrir la aplicación Facebook Live y Smart Camera tomará el mando como si fuera un cinematógrafo.

Por último en estos 3 dispositivos Facebook lanza Watch Together, el cual permite ver los shows, incluido contenido original, de Facebook Watch, sincronizado con otros amigos que tienen Portal.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.