Parece que Google Maps pronto te dirá que calles son más seguras

Google Maps Logo

Sin lugar a dudas uno de los mejores servicios para obtener indicaciones para ir de un lugar a otro conduciendo, en transporte público, en bicicleta y hasta caminando, es Google Maps.

No hace mucho introdujo un tipo de indicaciones de voz más detalladas para las personas que van caminando, especialmente para personas con problemas visuales.

Ahora parece que dentro de poco, para las personas que caminan, Google Maps ofrecerá una función para que las personas encuentren las calles más seguras para caminar por la noche.

Todavía no es nada que haya confirmado Google, pero la gente de la comunidad de desarrrollo de Android, XDA Developers, analizó el código de la aplicación beta de Google Maps y muestra una nueva capa de iluminación que indica cuáles son las calles que están iluminadas, mostrándolas con un resaltado en color amarillo.

Esto es algo que ayudaría a los usuarios a caminar por calles alternativas, pero más seguras, evitando caminar por calles oscuras, más peligrosas.

Por ahora no hay imágenes de la pantalla que muestra como se ve la función con calles iluminadas.  Pero si quieren más información en el sitio de XDA Developers pueden ver el código descubierto en la APK de Google Maps Android por los desarrolladores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.