Chevy Suburban y Tahoe 2021 con más espacio interior, nuevas tecnologías y características avanzadas

Chevy Suburban 2021 - Chevy Tahoe 2021
Imagen: Chevrolet

En un evento en el que estuvimos presentes, llevado a cabo en el nuevo estadio Little Caesars Arena de los equipos de basketball, Detroit Pistons y de hockey sobre hielo, Red Wings, Chevrolet presentó las totalmente nuevas Chevy Suburban 2021 y Chevy Tahoe 2021, las cuales ofrecen el mayor espacio interior, nuevas tecnologías que mejoran la dinámica de conducción y características exclusivas en el segmento de las SUV de tamaño completo.

Chevy Suburban 2021

El interior ofrece un 66% más espacio en el área de cargo en la Tahoe y un 19% más de espacio de carga completo cuando se pliegan la segunda y tercera filas de asientos en la Suburban.  También se ha mejorado mucho el espacio para las piernas en la tercera fila de asientos de la Tahoe con 10 pulgadas más (254 mm).

Chevy Suburba 2021 - Área de Carga Completa
Imagen: Chevrolet

Además el interior es completamente nuevo, el cual incluye hasta un total de cinco pantallas comenzando con la pantalla táctil central del sistema de info entretenimiento que es de 10 pulgadas, que dicho sea de paso también es la más grande de su segmento.

Chevy Suburban 2021
Imagen: Chevrolet

También están disponibles una pantalla de 8 pulgadas para el panel de instrumentos, una pantalla frontal de 15 pulgadas, la única ofrecida en el segmento y pantallas LCD duales en el asiento trasero, que son parte del sistema de medios.

Las nuevas Tahoe y Suburban presentan una nueva plataforma digital de próxima generación que tiene 5 veces más potencia de procesamiento de datos que el sistema de los modelos anteriores. Además de gestionar las nuevas tecnologías de estos SUV a una velocidad sin precedentes, también permite apoyar el monitoreo del estado del vehículo y tiene la capacidad de actualizaciones OTA (Over the Air) o sea actualizaciones inalámbricas a través de un ancho de banda lo suficientemente amplio como para agregar nuevas tecnologías futuras que aún se encuentran en desarrollo. 

Chevy Tahoe 2021

Esta nueva plataforma digital también incluye seguridad avanzada para proteger de probables ataques cibernéticos, que de acuerdo a Chevrolet se encuentran entre los mejores de la industria.

Otro cambio importante en estas Chevy Suburban y Tahoe 2021 tiene que ver con la dinámica de conducción gracias a la suspensión más avanzada del segmento.

Las nuevas SUV presentan una suspensión trasera independiente que se puede combinar con el control opcional de Conducción Magnético y la Suspensión Marcha de Aire Adaptativa, la cual ofrece nivelación de carga (en las cuatro esquinas) y un ajuste de altura de manejo de hasta 4 pulgadas.

En cuanto a motores, incluyen motores mejorados de 8 cilindros en V, entre los que se incluye uno disponible de 6.2 litros que ofrece 420 caballos de fuerza, aunque la sorpresa mayor al momento de hablar de la motorización fue que también ofrecerán el motor turbo-diésel Duramax de 3.0L.  Todos estos motores trabajan en combinación con una transmisión automática de 10 velocidades que incluye cambio electrónico de botón.

Motor Duramax Turbo-Diesel de 3.0 L
Imagen: Chevrolet

Hablando de otras novedades importantes, las nuevas SUV presentan 30 características de seguridad y asistencia al conductor, entre las cuales se destacan:

  • Sistema de retención con bolsas de aire interior del lado del asiento del conductor y sistema de detección de pasajeros
  • Cámara de Visión Trasera HD
  • Frenado Automático de Emergencia
  • Alerta de Colisión Frontal
  • Indicador de Distancia de Seguimiento
  • Frenado de Peatones Delanteros
  • Asistencia de Estacionamiento Trasero
  • Control Automático de Faros IntelliBeam
  • Guia de Enganche para Remolque

También incluyen nuevas características de remolque, entre las cuales tenemos el monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos del remolque, alerta de zona ciega lateral para el remolque y los perfiles para distintos tipos de remolque.

Las nuevas Chevy Tahoe y Suburban 2021 ahora son ofrecidas en seis niveles de equipamiento, que las colocan con más opciones para los clientes por sobre cualquier otro ofrecimiento de la competencia.

Además de los niveles de equipamiento estándar LS y LT de nivel superior, también ofrecen niveles con más funciones y representan a clientes con distintos intereses.

Estos 4 niveles restantes son:

RST que incluye una parrilla con acabado negro hielo, asientos RST con costuras en color que contrasta con el color del tapizado, molduras exteriores en cromo negro, llantas de 22 pulgadas y otras características más.

Chevy Tahoe 2021 RST
Imagen: Chevrolet

Z71 con un frente robusto y con un ángulo de aproximación más alto. La tracción en las cuatro ruedas (4WD) es de serie e incluye una caja de transferencia de dos velocidades y Control de Descenso en Pendientes.  También y al igual que la RST incluye llantas de 20 pulgadas, neumáticos para todo terreno, una placa protectora delantera y ganchos de remolque rojos.

Premier incluye Control de Marcha Magnético, navegación, panel de instrumentos con pantalla de 8 pulgadas y el cual se puede personalizar, un sistema de audio Bose Premium que se complementa con 10 altavoces, liberaciones eléctricas para ambas filas de asientos traseros, volante térmico y varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor avanzados.

High Country es el nuevo nivel de equipamiento para las dos nuevas SUVs, el cual es el nivel superior de las camionetas Chevrolet.  Su frente presenta la clásica parrilla con los detalles de bronce y el logo High Country.   Además es el nivel de equipamiento con el motor V8 de 6,2 litros con control de marcha magnético, llantas de 22 pulgadas y más opciones de color y acabado.  También ofrece varios sistemas de seguridad y ayuda al conductor.

La Chevy Suburban 2021 y la Chevy Tahoe 2021 serán fabricadas aquí cerca de Dallas, en la ciudad de Arlington, Texas, en la planta GM Arlington Assembly que fue ampliado recientemente y serán lanzadas a mediados del 2020.

GM Arlington Assembly Chevy Tahoe2021
Imagen GM Arlington Assembly 2021 – Cortesía Chevrolet
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.