Carbonocero, aplicación móvil que permite calcular el CO2 de tus viajes

Hace unos meses atrás la ONG llamada Fundación Plan21, la cual tiene como objetivo trabajar en pos del desarrollo humano sostenible en Latinoamérica, con la ayuda de un grupo de empleados de IBM de SilverGate, creó una aplicación móvil llamada Carbonocero, la cual es «la primera iniciativa voluntaria para medir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero».

No es secreto que las aeronaves de compañías aéreas comerciales al volar queman combustible y producen gases de efecto invernadero, siendo el principal es el CO2 (dióxido de carbono), lo que cada vez más es responsable del calentamiento global.

Carbonocero para iOS y Android, permite a las personas que viajan en avión, calcular la huella de carbono personal cuando realizan esos viajes.

Carbonocero

Al principio con esta aplicación solo se podía calcular la huella de carbono por vuelo.  Ahora, con el lanzamiento de una actualización de la app ofrece otra imagen, usabilidad y la posibilidad de compensar esa huella de carbono a través de una donación a la Fundación Vida Silvestre o con CeroCO2.

Al calcular la huella de carbono, luego de seleccionar los aeropuertos de partida y destino, ahora Carbonocero ofrece la opción de ir a la plataforma Fundación Vida Silvestre o CeroCO2 y una vez que se encuentran en alguna de las dos, los usuarios interesados pueden seleccionar donar para diferentes proyectos.

Carbonocero

De acuerdo a la Fundación Plan21, este esfuerzo se une a la iniciativa de Ginni Rometty, la CEO de IBM y de otros 75 CEOs y líderes de empresas que la semana pasada firmaron una carta de compromiso para combatir el cambio climático y tratar de que Estados Unidos siga siendo parte del Acuerdo Climático firmado por casi todos los países del planeta hace un 3 años atrás.

Enlace | Google Play – Apple Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.