Elon Musk explica por qué se rompió el Armor Glass de la nueva Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck - Demostración Resistencia Armor Glass
Imagen captura del vídeo oficial de Tesla

Como ya es conocido por muchos de ustedes, durante la presentación de la nueva camioneta totalmente eléctrica Tesla Cybertruck, ocurrió un hecho de aquellos que nos hace recordar los mejores bloopers de Bill Gates y sus presentaciones de Windows en público, cuando en algunas oportunidades el ordenador se congelaba o aparecía la pantalla azul de la muerte.  Cuando probaron la resistencia de las ventanillas, a las que llaman Armor Glass, ambas (delantera y trasera de uno de los lados) no aguantaron el golpe y se rompieron.

https://youtu.be/hoSkhhupPyQ

Elon Musk en ese momento supo disimular muy bien su conocido temperamento y sonriendo dijo algo así como que por ahí el encargado de ejecutar la prueba lo hizo extremadamente fuerte.

Luego a los pocos días mostraron las pruebas que hicieron antes de la presentación y en el vídeo se puede ver bien que las ventanillas resistieron perfectamente y la fuerza con que tiraron la bola de acero aparenta ser la misma:

De acuerdo a la explicación oficial ofrecida por Elon Musk a través de un tweet es que el orden elegido para las demostraciones no fue el correcto, ya que además del Armor Glass también probaron la resistencia del metal exterior de las puertas con un mazo.

Primero golpearon las puertas con el mazo y esto según Musk, quebró la base del armor glass, lo que hizo que fuera más frágil, sin la resistencia que tuvo cuando la probaron antes de la demostración en público.

Estos vidrios resistentes incluyen láminas de polímeros que pueden resistir golpes de este tipo redirigiendo la fuerza del impacto, lo que permite tolerar más los daños y mejorar el rendimiento.

Así que esta es la explicación oficial del por qué se rompieron las ventanillas… aún así, este hecho quedará grabado en muchos por unos cuantos años.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.