Twitter cancelará cuentas inactivas en Diciembre y liberará sus nombres de usuario

Twitter Logo - Autenticación de dos Factores

Twitter comenzó a enviar email a usuarios con cuentas inactivas informando que si no se conectan para el 11 de Diciembre próximo, cancelará la cuenta y liberará el nombre de usuario.

Consultado Twitter por The Verge, un portavoz de la empresa señaló:

Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter. Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta, como se indica en nuestra política de cuentas inactivas.  Hemos comenzado un acercamiento proactivo con muchas cuentas que no han iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada.

El email enviado por Twitter lleva como asunto «»No pierdas el acceso a @(nombre de usuario)» y en el mensaje la empresa dice lo siguiente

Hola,

Para continuar usando Twitter, deberá aceptar los Términos, la Política de privacidad y el Uso de cookies actuales. Esto no solo le permite tomar las mejores decisiones sobre la información que comparte con nosotros, sino que también le permite seguir usando su cuenta de Twitter. Pero primero, debe iniciar sesión y seguir las instrucciones en pantalla antes del 11 de diciembre de 2019; de lo contrario, su cuenta será eliminada de Twitter.

Por ahora Twitter no comentó acerca de cuando los nombre de esas cuentas que cancelará estarán disponibles para que cualquiera pueda utilizarlos, pero seguramente no será al otro día, probablemente pasen algunas semanas antes de que uno pueda hacerse con alguno de esos nombres de usuario.

Los usuarios que reciben el email de Twitter y quieren guardar el nombre de usuario solamente deben de conectarse a su cuenta y si bien Twitter no informa que deben de hacer algo más, sería bueno que de vez en cuando ofrezcan un like o publiquen un tweet, en fin, que la cuenta tenga algo de actividad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.