Tesla Cybertruck: controversia, 146 mil unidades reservadas y más

Tesla Cybertruck
Imagen: Tesla

Sin lugar a dudas la nueva camioneta eléctrica Tesla Cybertruck ha causado mucho revuelo desde su presentación, hace unos pocos días atrás y no solo por su diseño, sino también por la desastrosa demostración de la «resistencia de sus ventanillas» (al final tienen el vídeo) y ahora más con la noticia que hace pocas horas atrás dio Elon Musk desde su cuenta de Twitter, anunciando que en poco más de 24 horas después del anuncio ya recibieron 146 mil reservas de la nueva camioneta eléctrica.

Como bien se desprende del twett, el 17% de los interesados reservó la Tesla Cybertruck de 1 motor con tracción trasera, la cual costará 39.900 dólares, el 42% reservó la de doble motor, tracción en las cuatro ruedas y costará 49.900 dólares.  Por último el 41% reservó la camioneta de 3 motores que también tiene tracción en las cuatro ruedas y que costará 69.900 dólares.  Vale la pena aclarar que se reservan con solo 100 dólares.

Luego de ese tweet, Musk publicó otro tweet señalando que esa cantidad récord de reservas se realizó sin publicidad.

Tesla Cybertruck
Imagen: Tesla

Las especificaciones de esta camioneta son muy interesantes y para que tengan una idea, a continuación tienen algunas de las más importantes:

  • Alcance: más de 500 millas
  • 0-100 kilómetros por hora (60 millas por hora) de aceleración: <2.9 segundos
  • Capacidad de remolque: más de 6.350 kilogramos (14000 libras)
  • Carga útil: hasta 1.590 kilogramos (3,500 libras)
  • Longitud de la cama: 1,98 metros (6.5 pies)
  • Capacidad de almacenamiento: 100 pies cúbicos de exterior, almacenamiento con cerradura
  • Suspensión: 4″ en cualquier dirección
  • Tamaño de pantalla táctil: 17″
  • Cuerpo: acero inoxidable laminado en frío ultra duro 30X.
  • Capacidad de asientos: hasta seis adultos

Ahora si esta camioneta se encuentra a la altura de otras camionetas o vehículos ya establecidos no lo sabemos.  En teoría esta camioneta luce muy bien y me refiero a especificaciones.  La cuestión es cómo será en la práctica, cosa que todavía está por verse.

Igualmente y como de vez en cuando sucede para crear un poco de controversia, Elón Musk a través de Twitter también dijo que la nueva Tesla Cybertruck es mejor que la Ford F-150 y más veloz que un Porsche 911.

Para los que no la vieron, si existe alguien que no vio la demostración de la prueba fallada de la resistencia de las ventanillas, aquí tienen el vídeo:

https://youtu.be/hoSkhhupPyQ

El tiempo nos dirá si lo que dice Musk es real o no… Bueno, las ventanas todavía no están listas, necesitan un poco más de resistencia… :-)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.